TSMC mejorará su producción actualizando sus servidores con las CPUs AMD EPYC MILAN

TSMC mejorará su producción actualizando sus servidores con las CPUs AMD EPYC MILAN

TSMC es un socio muy cercado de AMD, ya que ambas compañías llevan años trabajando de forma conjunta, y un claro ejemplo es que todos los procesadores, chips gráficos o SoCs de AMD son fabricados por esta fundición taiwanesa.

Ahora conocemos que la relación es tan buena que la fundición se ha reservado un par de obleas para uso propio, y es que la compañía ha empezado a actualizar sus servidores y todos ellos harán uso de los nuevos procesadores AMD EPYC MILAN bajo la arquitectura Zen3.

AMD EPYC 7003 MILAN 740x416 0

Estos procesadores reemplazarán a toda su plataforma de centros de datos HPE DL325G10, que emplea procesadores AMD EPYC ROME, concretamente los AMD EPYC 7702 con 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/3.35 GHz bajo la arquitectura Zen2. También reemplazará a los AMD EPYC 7F72 de 24 núcleos @ 3.20 GHz en sus servidores destinados a I+D.

Gracias a esta actualización, TSMC mejorará su tasa de automatización y optimizará los recursos disponibles como el agua o la electricidad empleada.

"Para la automatización con la maquinaria dentro de nuestra fábrica, cada máquina necesita tener acceso a un servidor x86 para controlar la velocidad de funcionamiento y el suministro de agua, electricidad y gas, o el consumo de energía", dijo Simon Wang, Director de la División de Servicios de Infraestructura y Comunicación de TSMC.

"Estas máquinas son muy costosas. Pueden costar miles de millones de dólares, pero los servidores que las controlan son mucho más baratos. Tengo que asegurarme de que tenemos una alta disponibilidad en caso de que un rack se caiga, entonces podemos utilizar otro rack para dar soporte a la máquina. Con un bloque de construcción estándar, puedo generar unas 1.000 máquinas virtuales, que pueden controlar 1.000 herramientas de fabricación en nuestra sala blanca. Esto supondrá un enorme ahorro de costes sin sacrificar la redundancia o la fiabilidad de la conmutación por error."

vía: MyDrivers

Artículos relacionados