TSMC detectada a dos empleados infectados por COVID-19 ¿Se agravará la escasez de chips?

En la última semana, Taiwán está experimentando más infectados por COVID-19 que desde que se inició la pandemia a principios de 2020, y esto ya ha comenzado a afectar a TSMC, y es que la fundición más importante del mundo confirmó que al menos dos de sus trabajadores en la fábrica han sido diagnosticados con COVID-19, pero mantiene que este incidente no afectará a las operaciones en las plantas.

La mayoría de las regiones del mundo, incluida Taiwán, se están preparando para sucesivas oleadas de la enfermedad, y la propagación de COVID en TSMC podría suponer un gran problema para los gigantes tecnológicos, como Apple, AMD (Sony & Microsoft como daño colateral), MediaTek, etc, que dependen de la empresa para la fabricación de sus chips lógicos de última generación.

Taiwán se ha librado en gran medida de la epidemia de coronavirus, pero ha sido un año después cuando está experimentando su mayor oleada de infecciones por COVID-19, lo que podría terminar afectando a la producción de TSMC si el gobierno local reactiva las medidas para frenar la expansión de la enfermedad, recordando que toda esta escasez se acentuó con el cierre inicial de las fábricas al inicio de la pandemia global.

 0

TSMC cuenta con un comité interno de prevención de epidemias, que ha realizado un rastreo de los contactos de los dos empleados y ha descubierto 10 contactos. Algunos de ellos han sido enviados a casa par mantenerse aislados, mientras que otros se han puesto bajo vigilancia para detectar los síntomas. TSMC se comprometió a vigilar diariamente la salud de sus empleados. También ha completado la desinfección del lugar de trabajo de los empleados afectados y de las zonas públicas visitadas por ellos. Una vez más, ha subrayado que el incidente no afectará a las operaciones de la empresa.

"La prevención de la epidemia, la seguridad y la protección de la salud de los empleados es nuestra principal consideración y que continuaremos implementando una combinación de trabajo desde casa y trabajo en la oficina. Además de reforzar las medidas de prevención de la epidemia existentes. [...] Estamos prestando mucha atención a la evolución de la epidemia y a las actualizaciones relacionadas con las medidas de contingencia."

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados