TSMC construiría realmente 6 nuevas fábricas en suelo estadounidense

TSMC, la fundición más importante del mundo, anunció recientemente una inversión de 3.500 millones de dólares para construir una nueva fundición en Arizona, la cual estaría terminada en el año 2024 y lista para producir 20.000 obleas al mes a un proceso de fabricación de 5nm destinada a los propios clientes de Estados Unidos bajo la vigilancia del gobierno.

Ahora según revela Reuters, realmente este es uno de los proyectos de la compañía, y es que TSMC realmente está planeando construir cinco fábricas adicionales fuera del estado de Arizona. Según revela la fuente, el plan de añadir más fábricas es una respuesta a la petición del Gobierno de los Estados Unidos, añadiendo que "TSMC planea internamente construir hasta seis fábricas", por lo que básicamente EE.UU. no quiere depender de fundiciones alojadas fuera de su país debido a las actuales tensiones que mantiene con China.

 0

Otra fuente dijo que la ubicación de estas nuevas instalaciones podrían estar muy cerca del proyecto actual, y que TSMC ya había asegurado suficiente terreno para la expansión del nuevo proyecto. En cuanto al tiempo que se tardará en construir las nuevas fábricas, una tercera fuente dijo que TSMC ha informado a los proveedores de que su plan es construir las seis plantas en los próximos tres años.

El consejero delegado de TSMC, Chieh-Jia Wei, durante la última llamada de inversores para dar a conocer los resultados financieros, confirmó tanto la fabricación de su nueva instalación en Arizona como su fecha de finalización y su producción mensual, y se mencionó que la empresa había adquirido una gran franja de terreno en Arizona para asegurar la flexibilidad en la construcción de la planta y para una posible expansión futura, aunque primero deberían hacer la primera fase y tras esto "se tomará una decisión sobre qué hacer después en función de la eficiencia operativa y la economía de costes y la demanda de los clientes".

vía: MyDrivers

Artículos relacionados