TSMC comenzará a fabricar los nuevos ASICs de minado @ 5nm de Bitmain durante el Q3

A finales del mes de abril conocíamos el futuro lanzamiento de Bitmain, su nuevo ASICs para minería Antminer E9, y por suerte para la industria de la informática, no minará Bitcoin, sino Ethereum, una criptomoneda minada exclusivamente mediante tarjetas gráficas destinada a los gamers que semana tras semana está alcanzando nuevos máximos históricos en lo que respecta a su valor.

Bitmain Antminer E9 740x358 0

Según los primeros informes, el Bitmain Antminer E9 promete un hash rate minando Ethereum de 3 GH/s, es decir, que es equiparable a nada menos que 25x Nvidia GeForce RTX 3090 minando (120 MH/s cada una), 32x Nvidia GeForce RTX 3080 (94 MH/s) o 115x Nvidia CMP 30 HX (26 MH/s), y todo ello con un consumo energético de 2.556W, lo que nos da una eficiencia de 0,85 J/M. En resumen, renta muchísimo mas este ASIC y si hay un gran stock significará que será más fácil encontrar GPUs en tienda, y a precios más razonables (por no hablar del mercado de segunda mano, vender y reinvertir en ASICs).

Detrás de este ASIC está la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), conociendo que comenzará a fabricar las obleas para Bitcoin a lo largo del tercer trimestre de este año (Q3 2021) empleando el proceso de fabricación de 5nm. Si bien no se llega a indicar cuántas obleas suministrará, ya adelanta que aumentará su producción "sustancialmente" durante el primer trimestre de 2022.

vía: Digitimes

Artículos relacionados