Review: Tronsmart Apollo Air+

Con nosotros tenemos los Tronsmart Apollo Air+, la versión avanzada de los auriculares True Wireless Stereo + que ya analizamos hace unas semanas, manteniendo la cancelación de ruido hibrida activa con nada menos que 6 micrófonos y añadiendo la compatibilidad con el codec aptX Adaptive y la carga inalámbrica.

Tronsmart Apollo Air+

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Tronsmart Apollo Air+
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers 10 mm
Conectividad Bluetooth 5.2 + TWS+
Perfiles: HFP/HSP/AVRCP/A2DP
Alcance: hasta 10 metros
Autonomía Auriculares: hasta 5 horas
Cápsula: hasta 20 horas
Carga completa en 2,5 horas
Permiten la carga inalámbrica (cargador no incluido)
Otros 5 juegos de gomas intraurales
6 micrófonos con tecnología cVc 8.0
Peso: 43 gramos
Certificado IP45

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Tronsmart su confianza al mandarnos estos Apollo Air+ para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Tronsmart Apollo Air+ llegan en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando en su interior muy bien protegido por un marco de plástico, que además organiza los accesorios.

Tronsmart Apollo Air+ - Embalaje 5

Tronsmart Apollo Air+ - Embalaje 6

Tronsmart Apollo Air+ - Accesorios

Además de la documentación, disponemos de 4 juegos alternativos de almohadillas intraurales de silicona, más las ya colocadas, el cable USB-C para la carga, una funda de tela y la caja de transporte/carga.

Tronsmart Apollo Air+ - Cargador cerrado

Esta permite 3 cargas completas de la batería de los auriculares, por lo que ofrecen hasta 20 horas de autonomía sin volver a pasar por el enchufe. Ademas, permite tanto al carga desde el puerto USB-C como inalámbrica, aunque no incluye el cargador.

Tronsmart Apollo Air+ - Cargador

Tronsmart Apollo Air+

Tronsmart Apollo Air+ 1

Una vez tenemos entre manos los Tronsmart Apollo Air+, nos encontramos ante una pareja de compactos auriculares fabricados en plástico de muy buena calidad y con buenos acabados, así como un estilo bastante llamativo que los hace muy atractivos. Ambos son realmente ligeros, por lo que eligiendo la almohadilla adecuada no deben moverse lo más mínimo. Cada uno de ellos integra un driver de grafeno de 10 mm, así como la tecnología necesaria para conseguir un sonido True Wireless Estereo +, es decir, conexión sin cables a la fuente de sonido, pero de forma individual para cada uno, por lo que se acabó el problema de sincronización entre los mismos.

Tronsmart Apollo Air+ 2

Como es habitual en los modelos inalámbricos, los controles son táctiles sobre la propia superficie externa de los auriculares. Un simple clic permite regular el volumen, mientras que el doble clic activa la reproducción/pausa, el triple permite activar la cancelación o no y mantenerlo pulsado permite cambiar de canción.

Tronsmart Apollo Air+ 3

Uno de sus puntos fuertes es la cancelación de ruido hibrida activa, la cual permite cancelar hasta 25 dB de forma pasiva y hasta los 35 dB gracias a la incorporación de 6 micrófonos que captan el ruido ambiente en 360º.

Tronsmart Apollo Air+ 4

Enfocados a ser usados en exteriores, pues para ello es su cancelación de ruido, ofrecen certificado IP45 contra sudor y polvo, por lo que podemos usarlos para hacer deporte sin el más mínimo problema.

Pruebas

Tronsmart Apollo Air+ - Pruebas

Para nuestras pruebas hemos conectado los Tronsmart Apollo Air+ a nuestro smartphone a través de, obviamente, bluetooth. Es aquí donde ofrecen uno de sus puntos fuertes, pues utiliza el codec aptX Adaptive para una calidad de sonido superior. Para los que no lo conozcan, debemos decir que utiliza un bitrate variable de entre 276 y 420 Kbps, es decir, con valores por debajo del aptX normal (384 Kbps) cuando la fuente no requiere calidad (llamadas) y por encima de este cuando por ejemplo reproducimos música. Cierto es que no alcanza el bitrate del atpX HD (576 Kbps), pero por lo general supera el bitrate máximo del MP3, que no es poco.

En la práctica, no hemos apreciado diferencia de calidad frente al aptX normal que emplea la versión Apollo Air, aunque teóricamente es más eficiente y por tanto debería dar algo más de autonomía. Según el fabricante, ambos rondan unos 5 horas, aunque obviamente depende del volumen y, en este caso, de si escuchamos música y sube el bitrate o los usamos para llamadas. En la práctica, hemos visto una autonomía muy parecida, rondando las 5 horas prometidas. Ademas, con la carcasa, tenemos para recargarlos algo más de 3 veces completas, por lo que difícilmente nos quedaremos sin batería.

La primera impresión de su sonido no puede ser mejor, pues con un perfil de sonido en V, son muy cálidos y agradables para la mayoría de los usuarios. No ofrecen un perfil neutro que pueda contentar a audiófilos, pero si uno con un extra de graves que le aporta buena pegada a la música y que permite disfrutar de géneros musicales contundentes. Los medios, ligeramente retrasados, son nítidos y bien definidos, mientras que quizás se echen en falta unos agudos más detallados, aunque brillan en ciertos temas.

Ofrecen un volumen máximo realmente bueno, por encima de la media de auriculares de este tipo, aunque sin llegar a ser demasiado dañinos tras unas horas al máximo.

Pero quizás lo que más se busca en estos auriculares sea la cancelación de ruido, la cual queda patente nada más activarla. A diferencia de generaciones previas, no modifican demasiado el sonido que reproducimos, pero si reducen notablemente el sonido ambiente que nos rodea. Para ambientes ruidosos, mucho mejor con ella activa, aunque nos aislaremos totalmente del mundo que nos rodea.

Tronsmart Apollo Air+ - App

Anotar que, cuentan con una la aplicación móvil para ecualizarlos y actualizarlos vía OTA, adema de permitir configurar a nuestro gusto los controles táctiles. Estos son simples y funcionales, aunque personalmente nunca me he llevado de todo bien con ellos, prefiriendo los físicos.

Conclusión

Tronsmart Apollo Air+

En definitiva, los auriculares Tronsmart Apollo Air+ ofrecen una muy buena calidad de sonido, destacando sobre su contundentes graves. Más aun destacan en ofrecer el codec aptX Adaptive, de gran calidad de sonido y mayor eficiencia energética, aunque en la practica no se aprecian diferencias con la versión Air. La cancelación de ruido funciona a la perfección, sin ser demasiado intrusiva, algo que consigue gracias a 6 micrófonos. Además, que tenga certificado IP45 nos permite usarlo para deporte o incluso sobrevivir a una mínima inmersión, que no usarlos bajo el agua.

De momento, solo podemos encontrarlos a la venta en Geekbuying por unos 80 euros (blancos), 20 euros por encima de la versión “Air” por contar con el códec aptX Adaptive y carga inalámbrica, por lo que realmente solo tiene sentido si vamos a disfrutar de esta última.

Principales ventajas
+ Muy buen precio para sus prestaciones
+ Cancelación de ruido bastante buena
+ Buena calidad de audio, en su gama, aunque no para audiófilos
+ Compatibles con el códec aptX Adaptive
+ Buena ergonomía, no se mueven incluso haciendo deporte
+ Protección IP45 frente al sudor
+ Botón táctil multifunción en cada auricular
+ Buen volumen máximo
+ Funda de transporte – cargador con carga inalámbrica
Aspectos Negativos
- Agudos mejorables, aunque no mucho en su gama
Otros Aspectos
* Autonomía correcta, aunque no elevada
* Incluyen 5 juegos de almohadillas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Tronsmart Apollo Air+.

Galardón de Oro

Artículos relacionados