Tesla deja de aceptar el Bitcoin como forma de pago, no es amigable con el medio ambiente

Elon Musk ha vuelto a influir en el valor de una criptomoneda, aunque esta vez ha influido sobre el precio del propio Bitcoin, el cual se ha desplomado en más de un 10% en el momento de esta redacción después de que se diera a conocer que Tesla deja de aceptar el Bitcoin como forma de pago para sus vehículos eléctricos.

Bitcoin Tesla 740x434 0

"Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles.

La criptodivisa es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede ser a un gran costo para el medio ambiente.

Tesla no venderá ningún Bitcoin y tenemos la intención de utilizarlo para las transacciones tan pronto como la minería se transforme en una energía más sostenible. También estamos estudiando otras criptodivisas que utilizan <1% de la energía/transacción de Bitcoin."

En este momento, es cuando debemos recordar el artículo El gran consumo energético de la minería podría terminar explotando la burbuja del Bitcoin. Tras estas declaraciones, el Bitcoin pasó de rondar los 46.730 euros para caer hasta un precio que se mueve en torno a los 40.981 euros arrastrando a otras criptodivisas por su paso.

Artículos relacionados