Sony podría llegar a rediseñar su PlayStation 5 debido a la escasez de componentes

Parece que Sony se guardó un detalle de gran interés en la información ofrecida en torno a sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, y es que durante la conferencia de inversores posterior a los resultados, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la compañía no esperaba resolver completamente los problemas de suministro de la PlayStation 5 en su actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022. Por lo que la consola seguirá estando más tiempo con el cartel de agotada que a la venta.

Sistema de refrigeracion de la PlayStation 5

Debido a ello, se indicó que Sony estaba considerando varias soluciones para ayudar a hacer frente a la escasez mundial de componentes de hardware, incluyendo la posibilidad de alterar los diseños de hardware o la contratación de proveedores secundarios.

"Como he dicho antes, nuestro objetivo es conseguir un volumen de ventas mayor que el de PlayStation 4 [durante el segundo año]. ¿Pero podemos aumentar drásticamente el suministro? No, no es probable", dijo.

"La escasez de semiconductores es uno de los factores, pero hay otros factores que repercutirán en el volumen de producción. Así que, por el momento, nos gustaría aspirar a [superar] las ventas del segundo año de 14,8 millones de unidades, que fue la cifra alcanzada por la PlayStation 4".

"Por ejemplo, podríamos encontrar un recurso secundario, o cambiar el diseño para hacer frente a la situación. En [el negocio de Productos y Soluciones Electrónicas] tomamos una maniobra de flexibilidad y en el año fiscal 2021 nos gustó adaptarnos a la situación".

Los comentarios de Sony se producen después de las advertencias de Microsoft durante el anuncio de sus propios resultados financieros de esta semana, en los que dijo que espera que los problemas de suministro de la Xbox Series X|S se mantendrán durante los próximos meses.

vía: VGC

Artículos relacionados