Sennheiser vende su división de auriculares de consumo a Sonova por 200 millones de euros

En un mundo donde sólo importa una marca en vez de calidad sonora, o etiquetas como la de "gaming", un grande de la industria, Sennheiser, ha decisido vender su negocio de productos de consumo, lo que incluye sus populares y galardonados auriculares de grado audiófilo, y los enfocados para gaming, en otros, por 200 millones de euros.

El comprador ha sido Sonova, una empresa suiza de audífonos, que tomará el control de la compañía a finales de este año. Al menos no todo es malo, ya que el acuerdo incluye una licencia para el uso futuro de la marca Sennheiser, lo que significa que la marca Sennheiser se mantendrá como la cara del negocio de los auriculares de consumo, aunque quien sabe si con el paso del tiempo el nombre de Sennheiser se sustituirá por el de Sonova, y claro, si mantendrá los mismos estándares de calidad, ya que el nombre de Sennheiser implica dicha responsabilidad.

Sennheiser GSP 550 2 740x378 0

Además, ambas partes han acordado una cláusula de cooperación permanente como parte del acuerdo. Lo que esto significa para el diseño de futuros productos no está claro, pero si puede mantener los futuros productos de consumo de Sennheiser cerca de la herencia de Sennheiser será para beneficio de todos. La impecable reputación de Sennheiser en el mercado de los audiófilos se ha ganado con unos auriculares de gama alta siempre decentes a lo largo de los años, y sin este acuerdo, se perdería a una importante marca en este mercado

Sennheiser también emplea a unas 600 personas en su división de consumo. Como parte del nuevo acuerdo, se prevé una transferencia completa de las operaciones, lo que significa que todos estos empleados se trasladarán a Sonova.

"No podríamos haber pedido un mejor socio que Sonova para nuestro negocio de electrónica de consumo", dice Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. "Sonova es una compañía fuerte y bien posicionada. No sólo compartimos la pasión por las experiencias de audio únicas, sino que también compartimos valores corporativos muy similares. Esto nos da una excelente base para un futuro exitoso juntos".


Con la asociación para el negocio de consumo, ahora concentraremos nuestras propias fuerzas y recursos en las áreas de negocio de Pro Audio, Business Communications y Neumann: En Pro Audio, centrándonos en los servicios digitales, pretendemos seguir reforzando nuestra excelente posición en el mercado mundial. En Business Communications, ampliaremos considerablemente nuestra cartera de productos en los próximos años. Nuestro objetivo es estar presentes con nuestros productos en la mayoría de las salas de reuniones y aulas de todo el mundo. Y Neumann, con sus legendarios productos, ya es una de las marcas más conocidas del mundo en cuanto a soluciones de audio de estudio. En el futuro, también nos centraremos en los flujos de trabajo digitales y ampliaremos el negocio.

Este paso es uno de los mayores cambios en la historia de Sennheiser. Creemos firmemente que es el paso correcto, ya que permitirá un crecimiento sostenible para todas las unidades de negocio, incluyendo el negocio de consumo que continuará en Sonova. Al mismo tiempo, el cambio crea nuevas perspectivas, oportunidades e ideas para el futuro. Esperamos explorarlas con Sonova, abrir nuevos caminos juntos y fortalecer la marca Sennheiser.

La marca Sennheiser ha sido sinónimo de excelente tecnología y experiencias de audio únicas durante más de 75 años. Continuará haciéndolo en el futuro.

Andreas y Daniel Sennheiser

Co-CEOs

Kioxia

Artículos relacionados