Se confirman las especificaciones de la Nvidia GeForce RTX 3050 TI Mobile tras su validación en GPU-Z

Ya podemos conocer las especificaciones de la Nvidia GeForce RTX 3050 Ti Mobile, uno de los modelos de gama de entrada de la familia Ampere, que en este caso está orientado a equipos portátiles.

Gracias a su validación por GPU-Z, podemos conocer que esta GPU emplea un chip gráfico GA107 conformado por 2560 CUDA Cores que en este caso concreto, funcionaba a una frecuencia Base/Turbo de 1222/1485 MHz en un barebone de Clevo. Este chip gráfico también cuenta con 32 ROPs, 213 TMUs, y se acompaña de 4 GB de memoria VRAM GGDR6 @ 9 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 128 bits, nos da un ancho de banda de 192 GB/s.

 0

Se espera que tanto esta Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, como su hermana menor, la Nvidia GeForce RTX 3050, se anuncien en cuestión de días o semanas como muy tarde, ya que Samsung anunció la semana pasada un equipo portátil con estas GPUs, y se indica que debutarían con los nuevos portátiles con CPUs Intel Tiger Lake-H de 11ª Generación, debut que tendría lugar el próximo 11 de mayo.

Lo más interesante de todo es que estamos ante las primeras GPUs de la serie X50 con la tecnología RTX. Si bien es tontería pensar en el RayTracing, lo que aquí interesa es que con el DLSS estas GPUs serán muy interesantes para los gamers con presupuestos ajustados.

GeForce RTX 3050 Ti GPU-Z

vía: Videocardz

Artículos relacionados