Samsung se prepara para anunciar la construcción de una fábrica de obleas a 5nm en Estados Unidos

Parece que el Gobierno de Estados Unidos está ofreciendo grandes incentivos a la industria de semiconductores, y es que tras Intel y TSMC, los últimos rumores de la industria, provenientes de medios coreanos, que citan fuentes del sector, indican que Samsung Electronics ha decidido instalar una planta de semiconductores EUV en Austin, Texas, para satisfacer la creciente demanda de chips con procesos de fabricación de vanguardia y el plan estadounidense de reactivación de los semiconductores.

Según se indica, con un coste estimado de 18.000 millones de dólares, Samsung levantará una fábrica que produzca obleas a un proceso de fabricación de 5nm. Su construcción se iniciaría tan pronto como durante el tercer trimestre de este año, esperando que comience a fabricar obleas en el año 2024. Esta es la primera vez que Samsung Electronics establece una línea de producción EUV fuera de Corea del Sur.

 0

Tan pronto como este viernes, 21 de mayo, sería el día en el que Samsung haga oficial este movimiento que sigue la sombra de sus dos principales competidores del mercado en un momento de escasez mundial y donde Estados Unidos no quiere depender de fábricas lejos de su control alegando, cómo no, motivos de seguridad, y que los principales beneficiados de estos movimientos no son más que las compañías americanas como pueden ser Apple o Qualcomm, por no hablar de otras industrias como las del automóvil.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados