Samsung anuncia que SGS ha certificado con éxito sus paneles OLED para portátiles Gaming

Samsung Display lanzó un comunicado de prensa en el día de hoy indicando que la empresa de certificación líder en el mundo, SGS, ha certificado el rendimiento de sus paneles OLED enfocados a los portátiles gaming de nueva generación, los cuales estrenó la misma compañía en sus equipos Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360.

Eso sí, los datos son muy bonitos (ya que parece que si no tienes un panel OLED no puedes jugar), pero ya sabemos el enorme sobrecoste que implica un panel de este tipo hasta el punto de que no compensa respecto a los paneles tradicionales con tasas de refresco que ya alcanzan los 360 Hz.

Samsung Display OLED 740x323 0

Según los resultados de las pruebas de SGS, el nuevo panel OLED de Samsung Display mostró una longitud de desenfoque inferior a 1,4 mm y un tiempo de respuesta de la imagen en movimiento inferior a 15,4 ms, ambos factores cruciales para disfrutar de juegos de acción y de ritmo rápido. Un portátil LCD con idénticas especificaciones mostró una longitud de desenfoque máxima de 2,1 mm y un tiempo de respuesta de la imagen en movimiento de 26,4 ms. Su relación de contraste HDR, que cuantifica la nitidez y la profundidad de una imagen, resultó superior a 1.000.000:1.

Según Samsung Display, los videojuegos de ritmo rápido, que requieren un mayor rendimiento, suelen sufrir degradaciones en la calidad de la imagen cuando se reproducen en una pantalla con una longitud de desenfoque larga, lo que podría perjudicar la experiencia del usuario. OLED tiene un rango de contraste muy amplio, por lo que ofrece una experiencia de juego más envolvente para los consumidores que prefieren los juegos dinámicos y extravagantes, afirma Samsung Display.

La nueva pantalla OLED de Samsung para portátiles también está certificada para una experiencia cinematográfica con su amplia gama de colores (120% de DCI-P3) y su capacidad de expresión de baja luminancia por debajo de 0,0005 nits.

"A medida que la gente pasa más tiempo en casa, el portátil se ha convertido en el dispositivo de referencia no sólo para navegar por Internet y procesar textos, sino también para ver películas y juegos eSport y jugar a videojuegos", dijo Choi Soon-ho, director de Samsung Display. "OLED es la pantalla que podría satisfacer las distintas necesidades de los consumidores"

Artículos relacionados