Reino Unido investiga la adquisición de Xilinx por parte de AMD

Parece que Reino Unido tiene ganas de meterse en todas las compras de las grandes compañías de tecnología, y tras mostrar que no está conforme el riesgo que implica la compra de ARM por parte de Nvidia, ahora la Secretaría de Estado para Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido comenzó en el día de hoy a investigar la propuesta de AMD de adquirir Xilinx por 35.000 millones de dólares.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) inició una investigación en la que invita a las partes interesadas a notificar si la posible transacción puede afectar negativamente a los consumidores o las empresas del Reino Unido. La fecha límite para la primera fase de la investigación es el próximo 6 de julio de 2021.

 0

"La CMA está considerando si es o puede ser el caso de que esta transacción, si se lleva a cabo, dará lugar a la creación de una situación de fusión relevante bajo las disposiciones de fusión de la Ley de Empresas de 2002 y, en caso afirmativo, si se puede esperar que la creación de esa situación dé lugar a una disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado o mercados de bienes o servicios en el Reino Unido", dice el comunicado de la CMA.

Esta adquisición es crucial para AMD, ya que significa tener al líder en desarrollo de FPGAs en casa, una gran ayuda para competir en igualdad de condiciones con Intel tras adquirir a Altera, también experta en matrices de puertas lógicas programables, o más recientemente a Omnitek.

Artículos relacionados