Nvidia lanza sus GeForce RTX 3050 Ti y GeForce RTX 3050 para equipos portátiles

Nvidia anunció en el día de hoy dos nuevas tarjetas gráficas, y estas son la GeForce RTX 3050 Ti  y la GeForce RTX 3050, ambas para equipos portátiles, y es que por desgracia, se espera que realmente no llegue ningún homólogo de estos modelos a los equipos de sobremesa. Este lanzamiento tiene lugar en el día de hoy ya que numerosos fabricantes anunciarán sus equipos portátiles actualizados con procesadores Intel Tiger Lake-H de alto rendimiento.

 0

Especificaciones

La Nvidia GeForce RTX 3050 Ti hace uso de un chip gráfico con 2560 CUDA Cores habilitados (1280 menos vs GeForce RTX 3060). Estos se acompañan de 80 Tensor Cores y 20 RT Cores, todo ello funcionando a unas frecuencias entre los 1030 y 1695 MHz dependiendo del modelo escogido (Max-Q los más lentos vs Max-P). Este chip gráfico se acompaña de 4 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 128 bits y el consumo energético será de 35 a 80W dependiendo del modelo.

La Nvidia GeForce RTX 3050 emplea el mismo chip gráfico pero con 2048 CUDA Cores junto a 64 Tensor Cores y 16 RT Cores. Este chip alcanza unas velocidades de 1057 a 1740 MHz y se mantiene la memoria, interfaz de memoria y consumo energético.

Rendimiento

En términos de rendimiento, se menciona que es capaz de mover el Minecraft RTX o el Call of Duty: Black Ops Cold War a 1080p 60 FPS, y es que hay que destacar que son las primeras GPUs GeForce RTX de la serie x50, por lo que la tecnología Nvidia DLSS dará mucha vida a estas GPUs sin necesidad de recurrir a modelos de mayor rendimiento y, por ende, más caros, por lo que los usuarios de presupuestos ajustados estarán de enhorabuena, ya que otra ventaja es que todo ello queda integrado en equipos delgados y ligeros.

GeForce RTX 3050 Ti con DLSS

"Los propietarios de portátiles, que habitualmente actualizan sus equipos cada cuatro años de uso, pueden ver una ganancia de rendimiento enorme con las últimas GPUs para portátiles GeForce RTX 3050. Con NVIDIA DLSS, los portátiles con GeForce RTX 3050Ti son hasta el doble de rápidos que la generación anterior", indica Nvidia.

"Los núcleos Tensor que habilitan la tecnología NVIDIA DLSS solo están disponibles en las GPUs RTX. DLSS es una tecnología que ya está disponible en más de 40 juegos triple A e indies con incorporaciones recientes como Outriders, Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare, NARAKA: BLADEPOINT y Mortal Shell.

Además, los creadores pueden disfrutar de la aceleración de DLSS en aplicaciones como D5 Render, SheenCity Mars y Nvidia Omniverse, que permite a los artistas visualizar sus diseños en tiempo real en vez de esperar a que las escenas con trazado de rayos terminen de renderizarse."

“Esta última oleada de portátiles es la oportunidad perfecta para actualizarse, especialmente para los gamers y creadores de contenido con portátiles antiguos que quieren disfrutar de la magia de RTX.” dijo Mark Aevermann, directo de producto para portátiles en Nvidia. “Hay cinco veces más portátiles gaming con RTX Serie 30 con 18mm de grosor o menos que en la generación anterior. Teniendo así un rendimiento excepcional con diseños muy delgados y fáciles de transportar.”

“Los consumidores están pasando más tiempo que nunca con sus portátiles: gamers, creadores de contenido y estudiantes están exigiendo más rendimiento gráfico y aplicaciones aceleradas por Inteligencia Artificial.” dijo Bob O’Donnell, presidente y jefe analista en TECHnalysis Research. “Los fabricantes de portátiles están respondiendo al momento del mercado diseñando equipos más delgados y de mayor rendimiento para cubrir las diferentes necesidades delos consumidores. No es ninguna sorpresa que las GPUs de NVIDIA estén en tantos nuevos diseños

Artículos relacionados