Nvidia anuncia unos ingresos récord de 5.660 millones de dólares (+84% vs Q1′ 20)

Nvidia anunció sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año que finalizó el pasado 2 de mayo, y lo hizo con triple récord de ingresos, y es que reveló que generó unos ingresos de 5.660 millones de dólares, un crecimiento del 84 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Nvidia Logo en edificio 740x417 0

Obviamente, su división gaming también rompió un récord ingresando 2.760 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 106 por ciento, y ese récord está motivado por la fiebre minera de criptomonedas como el Ethereum, donde se usan gráficas de consumo orientadas al segmento gaming para generar beneficios.

Terminando los récords, tenemos los centros de datos, con 2.050 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 79 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

"Hemos tenido un trimestre fantástico, en el que la fuerte demanda de nuestros productos ha impulsado unos ingresos récord", dijo Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia.

"Nuestro negocio de centros de datos sigue expandiéndose, ya que las industrias del mundo adoptan la IA de Nvidia para procesar la visión computerizada, la IA conversacional, la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación. Nvidia RTX ha reinventado los gráficos de ordenador y está impulsando las actualizaciones en los mercados de juegos y diseño. Nuestros socios están lanzando la mayor oleada de portátiles con tecnología Nvidia. En todos los sectores, la adopción de las plataformas informáticas Nvidia se está acelerando.

"Un año después, Mellanox ha superado nuestras expectativas y ha transformado a Nvidia en una compañía de computación a escala de centro de datos.

Seguimos avanzando con nuestra prevista adquisición de ARM, que acelerará la innovación y el crecimiento del ecosistema AR;. Desde los juegos, la computación en la nube, la IA, la robótica, los coches de conducción autónoma hasta la genómica y la biología computacional, NVIDIA sigue haciendo un trabajo impactante para inventar un futuro mejor", afirmó.

Artículos relacionados