Nvidia anuncia sus GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti LHR capadas para el minado

Con el lanzamiento de los controladores gráficos GeForce 466.47 WHQL, Nvidia ha confirmado lo que ya se sabíamos, y es que todos los fabricantes de GPUs relanzarán las gráficas GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti con unos nuevos chips gráficos actualizados para implementar medidas de disuasión para los mineros, y esto se traduce en un capado del Hash Rate de minado de la criptomoneda Ethereum, lo que implica una pérdida del 50% de su desempeño respecto a la primera versión de estas GPUs.

Estas nuevas GPUs se venderán con la coletilla LHR (Low Hash Rate) para que el usuario sepa lo que está comprando.

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition 061 740x387 0

"Esta versión del controlador es necesaria para las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti con LHR (Low Hash Rate), que se comercializan a partir de finales de mayo de 2021."

La GeForce RTX 3060 no se menciona en los controladores ya que realmente fue el primer modelo LHR en llegar al mercado en su día, aunque se ofrecieron controladores gráficos que no incluían la activación del capado, por lo que todo el trabajo detrás de este modelo fue inútil, pero ahora la compañía no cometerá el mismo error. Curiosamente, de una GeForce RTX 3090 LHR no se menciona nada.

Un paso más para que las tarjetas GeForce lleguen a las manos de los jugadores

Estamos reduciendo la tasa de hash (hash rate) de las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080, 3070 y 3060 Ti recién fabricadas para que sean menos deseables para los mineros.

Los productos GeForce están hechos para los jugadores y están repletas de innovaciones. Nuestra serie RTX 30 se basa en nuestra arquitectura RTX de segunda generación, con núcleos RT (RT Cores) y núcleos tensoriales dedicados (Tensor Cores), lo que ofrece a los jugadores y a los creadores unos efectos visuales y un rendimiento sorprendentes.

Dado que las GPUs Nvidia son programables, los usuarios descubren regularmente nuevas aplicaciones para ellas, desde la simulación meteorológica y la secuenciación genética hasta el aprendizaje profundo y la robótica. La minería de criptomonedas es una de ellas.

Reducción a la mitad del Hash Rate

Para ayudar a que las GPUs GeForce lleguen a las manos de los jugadores, en febrero anunciamos que todas las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 se enviaban con una tasa de hash de Ethereum reducida.

Hoy, estamos tomando medidas adicionales aplicando una tasa de hash ETH reducida a las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti de nueva fabricación. Estas tarjetas comenzarán a enviarse a finales de mayo.

Nos comunicamos claramente con los jugadores

Dado que estas GPUs se lanzaron originalmente con una tasa de hash completa, queremos asegurarnos de que los clientes sepan exactamente lo que están adquiriendo cuando compran productos GeForce. Para ello, nuestros socios de GeForce están etiquetando las tarjetas GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti con un identificador "Lite Hash Rate" o "LHR". El identificador aparecerá en los listados de productos y en la caja.

Esta tasa de hash reducida sólo se aplica a las tarjetas de nueva fabricación con el identificador LHR y no a las tarjetas ya compradas.

GeForce está hecha para jugar

Las GPUs GeForce RTX han introducido una serie de tecnologías de vanguardia -trazado de rayos en tiempo real (RayTracing), refuerzo de la velocidad de fotogramas impulsado por la IA (DLSS), renderizado de respuesta superrápida para obtener la mejor latencia del sistema (Nvidia Reflex), y muchas más, creadas para satisfacer las necesidades de los jugadores y de quienes crean experiencias digitales.

Creemos que este paso adicional hará que más tarjetas GeForce a mejores precios lleguen a las manos de los jugadores de todo el mundo.

Adicionalmente, los Nvidia GeForce 466.47 WHQL añaden soporte a Days Gone, mejora el rendimiento en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint cuando se activa el Resizable BAR, y el crasheo de Starbase en las GeForce RTX 20 / GTX 16 Series. Puedes descargarlos desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados