Netflix podría dar el salto a lanzar su propia plataforma gaming por streaming

Cuando hablamos de streaming, es imposible no pensar en Netflix, y para fomentar una competencia en la industria, nada mejor que saber que la compañía estaría buscando ahora expandirse al mundo de los videojuegos, aunque por desgracia, será con un servicio similar al Apple Arcade, aunque si esto funciona bien, es lógico que la compañía pueda plantearse meterse en algo más serio en el futuro para competir con plataformas al más puro estilo GeForce NOW o Amazon Luna.

Netflix 740x398 0

Apple Arcade ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos móviles por 4,99 euros al mes, todos ellos sin publicidad, jugables sin conexión a Internet y sin incluir microtransacciones, y este sería el enfoque de la compañía. Viendo lo que ha sucedido con GeForce Now o Xbox, sería raro ver su plataforma en la tienda de Apple.

"Nuestros miembros valoran la variedad y la calidad de nuestros contenidos. Por eso hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series a documentales, películas, originales en idiomas locales y realities", dijo un portavoz.

"Los miembros también disfrutan de un compromiso más directo con las historias que les gustan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Así que estamos entusiasmados por hacer más cosas con el entretenimiento interactivo".

Netflix ha producido decenas de adaptaciones de videojuegos a lo largo de los años, entre las que destacan The Witcher, Sonic the Hedgehog, Castlevania y una película de Resident Evil. Netflix también está trabajando actualmente en películas basadas en dos propiedades de Ubisoft: The Division y Beyond Good & Evil, así como una serie de Assassin's Creed, por lo que la compañía se está dando cuenta de que la industria del videojuego es un gran aliciente para su plataforma.

vía: VGC

Artículos relacionados