Mientras juegas a Days Gone estás ofreciendo a Sony «datos ilimitados» de tu privacidad

Una oleada de usuarios ha comenzado a bombardear con votaciones negativas al juego Days Gone en Steam. El motivo no es otro que si bien es un juego 100% offline, se está usando la conexión a Internet de los usuarios para revelar una gran cantidad de información privada de los jugadores, desde las páginas webs que visitas hasta el nombre de tus carpetas, las teclas que estás pulsado, e incluso contraseñas por medio de reconocer lo que escribes mientras juegas, por lo que se está reclamando a Bend Studio y PlayStation que solucionen este problema.

Mientras tanto, se recomienda el uso de un firewall para evitar que el juego mande información.

 0

"No tuve la oportunidad de comprarlo en PlayStation, así que cuando lo vi en steam por recomendación de un amigo lo compré. Hasta aquí todo bien, pero vas a querer usar cualquier Firewall que tengas en tu ordenador para bloquear el ♥♥♥♥ de este juego en el momento que lo instales.

La política de recopilación de datos es una broma absoluta. No se trata sólo de recopilar información de diagnóstico de tu PC (algo con lo que yo estaría absolutamente de acuerdo), sino que establece de forma muy descarada que incluso la recopilación de datos "limitada", que de alguna manera sigue siendo la forma menos invasiva de recopilación. Puede buscar y guardar literalmente cualquier cosa, desde sitios web, contraseñas a través de la grabación de cada pulsación de tecla de tu ordenador mientras el juego se está ejecutando, carpetas y todo su contenido, independientemente del tipo de archivo.

Nuevamente, la MENOR de las 2 configuraciones de recolección de datos que puedes seleccionar antes de que te permita iniciar el juego dice que los desarrolladores pueden recolectar y guardar cualquier cosa de tu PC a su propia discreción. ¿Su razón? Para asegurarse de que no estás usando aimbotting... EN UN JUEGO CON EXPERIENCIA 100% OFFLINE. Al igual que mi carpeta de imágenes de ocasión especial de 8K de ♥♥♥♥ esconde DAYS_GONE_SPINBOT_100%_ACCURACY.exe", dice la crítica más valorada escrita por el usuario Higgsterman.

"Datos limitados" que se recopilan:

  • Datos de contenido: Vídeo, audio, gráficos, texto, nivel de juego, información de la cuenta, anuncios y otros contenidos que se solicitan y descargan para las texturas, juegos, aplicaciones y sitios web a los que accede en línea.
  • Datos de red: Información sobre las conexiones de red de tus dispositivos (como móvil, Ethernet, WI-FI y Bluetooth), incluyendo la dirección IP y el número, los requisitos y la velocidad de las conexiones
  • Datos de configuración: Información sobre la configuración de tu dispositivo, como el fabricante, el modelo, el número de procesadores, el tamaño y la resolución de la pantalla, la fecha, la región, el idioma, la configuración regional y las capacidades.
  • Datos de hardware conectado: información sobre el hardware conectado a tu dispositivo, como los mandos de juego y otros periféricos.
  • Datos de error: Si se produce un error, el código de error y los datos básicos sobre cuándo y dónde se produjo (un error podría indicar un problema que necesita ser solucionado).
  • Datos de tiempo de carga: Información básica sobre el tiempo que se tarda en descargar y cargar datos en el dispositivo (un tiempo prolongado puede indicar un problema).
  • Datos de seguridad: Información necesaria para detectar e investigar actividades maliciosas, no autorizadas o fraudulentas.
  • Datos legales: información requerida por la ley aplicable y para demostrar el cumplimiento.

Gracias al usuario THE CHARISMA JTY por el aviso.

Artículos relacionados