Microsoft: «Vendemos todas nuestras consolas Xbox con pérdidas»

El juicio entre Epic Games y Apple sigue dando de que hablar, ya que siguen saliendo a la luz documentos con información sensible, como que Microsoft reconoce que nunca ha llegado a ganar dinero por la venta de una consola, y tampoco es que esto sea extraño, ya que se suelen vender a precio de coste, o con pérdidas, pensando en recuperar la inversión en el software, es decir, los videojuegos, y en ese aspecto a Xbox no le está yendo nada mal.

 0

Esta información vino de la propia vicepresidenta de desarrollo de negocio de Xbox, Lori Wright, la cual reveló dicha información a Wes Earnhardt, el abogado de Epic Games:

¿Cuál es el margen que gana Microsoft con la venta de las consolas Xbox?

"No lo hacemos. Vendemos las consolas con pérdidas"

Al preguntarle si Microsoft había obtenido alguna vez beneficios por la venta de una consola de Xbox, respondió que "no".

"Que el hardware no sea rentable ciertamente jugó un papel más importante a finales de los 90 y principios de los 2000 (oh y la era de la PS3 lol)", reveló Daniel Ahmad (@ZhugeEX), analista senior de Niko Partners, que reveló esta información.

"Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X|S se están vendiendo con pérdidas ahora mismo, pero se volverán rentables más adelante, muy probablemente".

"La PlayStation 4 fue probablemente la primera consola de Sony que dio un poco la vuelta al concepto anterior".

"Mientras que Sony redujo agresivamente el precio de PlayStation 2, por ejemplo, hasta los 99 dólares, la PlayStation 4 mantuvo un precio de 299 dólares durante varios años y fue rentable".

Por otro lado, revela que Nintendo piensa distinto al resto de la industria, ya que su consola Switch "se construyó para ser rentable lo más pronto posible".

Artículos relacionados