Microsoft se pronuncia y confirma que Windows 10X ha sido cancelado

Microsoft ha confirmado los rumores que conocíamos a principios de mes, en los que se indicaba que la compañía había abandonado el desarrollo de su sistema operativo Windows 10X.

Tal y como ya se rumoreaba, Microsoft integrará las características de Windows 10X dentro de Windows 10 y sus otros productos. Es más, la compañía ya ha comenzado a implementar algunas de estas características en las builds de Windows Insider, como la nueva tecnología de contenedores de aplicaciones en Microsoft Defender Application Guard, una experiencia de escritura por voz mejorada y un teclado táctil modernizado con tamaño de teclas, sonidos, colores y animaciones optimizados.

 0

"Durante el último año, hemos enviado tres importantes actualizaciones para Windows 10. Y lo que es más importante, seguimos escuchando atentamente los comentarios de los clientes para asegurarnos de que evolucionamos y adaptamos Windows para satisfacer sus necesidades actuales y futuras. En este contexto, hemos seguido viendo cambios fundamentales en las necesidades de los clientes desde la última vez que compartimos nuestras prioridades para Windows en mayo de 2020.

Después de un año de exploración y de entablar conversaciones con los clientes, nos dimos cuenta de que la tecnología de Windows 10X podría ser útil de más formas y servir a más clientes de lo que imaginábamos en un principio. Llegamos a la conclusión de que la tecnología 10X no debía limitarse a un subconjunto de clientes.

En lugar de sacar al mercado un producto llamado Windows 10X en 2021, como pretendíamos en un principio, estamos aprovechando los aprendizajes de nuestro viaje hasta ahora y acelerando la integración de la tecnología fundamental de 10X en otras partes de Windows y productos de la empresa. De hecho, parte de esto ya se refleja en el núcleo de Windows en las versiones preliminares de Windows Insider, por ejemplo, la nueva tecnología de contenedores de aplicaciones que estamos integrando en productos como Microsoft Defender Application Guard, una experiencia de escritura por voz mejorada y un teclado táctil modernizado con tamaño de teclas, sonidos, colores y animaciones optimizados.

Nuestros equipos siguen invirtiendo en áreas en las que la tecnología 10X ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, además de evaluar experiencias tecnológicas tanto en software como en hardware que serán útiles para nuestros clientes en el futuro.

Este cambio de mentalidad es un ejemplo increíble del valor de la empresa de una mentalidad de crecimiento en el trabajo y ejemplifica nuestro enfoque de prioridad al cliente."

Artículos relacionados