Microsoft habría detenido el desarrollo de su Sistema Operativo Windows 10X

Los últimos rumores de la industria indicaban que Microsoft había retrasado el lanzamiento de su sistema operativo Windows 10X a algún momento de la segunda mitad de este año, indicándose que el motivo no sería otro que "asegurar que el producto está listo y sea robusto para un lanzamiento sin problemas".

Ahora los nuevos rumores indican que esta versión más moderna y ligera de Windows 10, optimizada para dispositivos con diseño de doble pantalla, finalmente habría visto detenido su desarrollo.

Windows 10X 740x416 0

En concreto, se indica que Microsoft no lanzará Windows 10X este año. De hecho, "probablemente nunca" lo hará. En su lugar, la compañía planea integrar algunas de las características que desarrolló para este sistema operativo en Windows 10. Esos elementos podrían incluir la interfaz de usuario y los contenedores de aplicaciones.

En cuanto a los motivos de esta decisión, parece que a la mayoría de las personas a las que Microsoft dio la oportunidad de probar Windows 10X les gustaron las funciones que la empresa había desarrollado, pero no les entusiasmó la idea de acceder a ellas en un sistema operativo completamente distinto del que utilizan a diario.

La pandemia también ha cambiado el panorama informático. Incluso con la escasez de chips, 2020 fue el mejor año en lo que respecto al envío de PCs de la última década, y durante su más reciente llamada de ganancias, Microsoft dijo que habían 1.300 millones de dispositivos Windows 10 activos, por lo que tiene más sentido mejorar su producto que dividirlo en varias versiones.

vía: Engadget

Artículos relacionados