Los procesadores Apple M1 ya tienen soporte preliminar para el Kernel de Linux

El procesador Apple M1 se está volviendo un producto aún más valioso, y es que si bien ha sido ampliamente adoptado entre la comunidad de desarrolladores, estos siempre quieren algo más, y es por ello que tras varios meses de trabajo, un grupo de desarrolladores han conseguido que esta CPU tenga soporte preliminar para el kernel de Linux con la llegada de su última versión 5.13-RC1, aunque por ahora es un mero aviso, ya que faltan cosas tan importantes como el soporte de la GPU.

Por ahora, el Apple M1 es capaz de arrancar el sistema, pero aún hay mucho trabajo por realizar para que todo funcione a la perfección, y los siguientes esfuerzos se centrarán en el soporte de la GPU. Ya luego se depurarán muchos factores.

Apple M1

Según uno de los principales activistas de Linux para el Apple Silicon,  Héctor Martín: "Esto es sólo una puesta a punto básica, pero sienta una base sólida y es probablemente el paso más desafiante de la actualización que tendremos que hacer, al menos hasta que el tema de la GPU esté resuelto".

Así pues, aún falta mucho, meses, para que podamos ver un equipo de Apple con el procesador M1 ejecutando de manera completa el kernel de Linux y que todo su software sea utilizable.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados