Los precios de las obleas a 28nm seguirán aumentando de precio incluso en el 2022

La escasez de procesos de fabricación de vanguardia ha venido muy bien a las fundiciones pequeñas, y un claro ejemplo es la fundición taiwanesa United Microelectronics Corporation (UMC), y es que la demanda ha aumentado y también lo ha hecho de forma repentina los precios. Para que nos hagamos una idea, los 28nm son tan importantes a día de hoy que casi representa el 60% del negocio de TSMC.

 0

Según se indica, TSMC canceló todas las ofertas a sus socios y aumentó los precios debido a la demanda, pero es que incluso UMC ha subido los precios aún más que TSMC cuando hace apenas medio año sus precios eran hasta un 40 por ciento inferiores.

Entrando en detalles, se dice que la United Microelectronics Corporation volverá a subir los precios de sus obleas el próximo 1 de julio, las cuales pasarán de costar de 1.600 a 1.800 dólares, lo que implica un aumento del 13 por ciento. Lo peor de todo, es que a partir del 2022, el precio de estas obleas pasará de los 1.800 a 2.300 dólares, un incremento del 28 por ciento. La fundición no quiso comentar la información con la excusa de que no suelen hablar de rumores ligados a los precios de sus obleas.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados