Los fabricantes de SSDs en Taiwán están vendiendo su stock directamente a las granjas de ChiaCoin

El ChiaCoin sigue creciendo como la espuma en popularidad, y un claro ejemplo de ello es que los fabricantes de unidades SSD en Taiwán están desarrollando unidades SSD especiales con una alta durabilidad de uso que se venderán directamente a los 'farmeros' de Chia. Además, los fabricantes de unidades de almacenamiento esperan que el Chia consuma una considerable capacidad de producción de memoria 3D NAND en los próximos meses.

Según DigiTimes, ADATA, Apacer, Phison Electronics y TeamGroup informaron de un aumento significativo de los pedidos de SSD en abril en comparación con marzo. ADATA afirmó que la demanda de sus unidades SSD aumentó entre un 400% y un 500% de forma secuencial el mes pasado, TeamGroup también experimentó un enorme aumento en las ventas y expresó su optimismo sobre la demanda de unidades SSD a corto plazo. Otros fabricantes tienden a coincidir en que la demanda de SSDs seguirá siendo fuerte en los próximos meses.

 0

Dado que la mayoría de los fabricantes de SSD cuentan con unidades de grado empresarial, diseñadas para cargas de trabajo de escritura intensiva, el desarrollo de soluciones de almacenamiento optimizadas para Chia no debería suponer un reto significativo para ningún fabricante, y es que estas unidades son las más demandadas, por lo que ahí está el grueso del dinero de todo este mercado.

Lo interesante es que ADATA, Phison y TeamGroup están buscando formas de enviar sus SSDs para la minería de Chia directamente a las granjas mineras, por lo que es posible que estas unidades no lleguen a las tiendas (al igual que no vemos muchos discos duros y SSD de gama alta). El problema está en que los fabricantes de memoria NAND Flash indican que no están seguros de que este nivel de demanda sea sostenible, lo que abre las puertas a una futura escasez de memoria.

Artículos relacionados