Los AMD Ryzen 6000 para portátiles llegarán con Zen3+ @ 6nm en 2022

AMD ha visto como se ha filtrado su hoja de ruta para portátiles hasta el año que viene, 2022, y lo más interesante de todo, es que sus procesadores de alto rendimiento, los AMD Ryzen 6000 H-Series, se tendrán que conformar con la microarquitectura Zen3+ a un proceso de fabricación de 6nm.

Entre las novedades más destacadas, la incorporación de los gráficos AMD Navi 2, el uso de la memoria RAM LPDDR5 / DDR5, la conectividad USB 4.0, integran la interfaz PCI-Express 4.0, y el TDP estará en los 45W, por lo que en términos generales habrá una gran mejora al realizarse tantos cambios.

Hoja de ruta AMD Ryzen para portátiles

En lo que viene siendo los AMD Ryzen 6000 U-Series (bajo consumo para Ultrabooks) para equipos Premium, tenemos exactamente las mismas mejoras, pero con un TDP limitado a 15W, lo que implica una notable reducción en lsa frecuencias de los núcleos. Para terminar, las APUs más básicas, de la familia Barcelo, no ofrecerán ninguna mejora, seguirán estancados en Zen3 con los gráficos Vega y el proceso de fabricación de 7nm.

Es muy probable que todas estas CPUs se anuncien a principios de 2022 durante el CES de Las Vegas. Los primeros equipos portátiles quizás comiencen a llegar al mercado a finales de dicho mes.

vía: @Broly_X1 | Videocardz

Artículos relacionados