Review: Logitech G Pro X Wireless

Es para nosotros un placer y un honor comenzar a trabajar con una de las marcas referentes en el mundo de los periféricos, la prestigiosa Logitech. Comenzamos nuestra andadura con un producto realmente sensacional, los Logitech G Pro X Wireless, unos auriculares inalámbricos de familia Pro X que ofrecen unas excelentes prestaciones como veremos a lo largo de esta review.

Logitech G Pro X Wireless

Veamos para comenzar las especificaciones de los auriculares Logitech G Pro X Wireless en la siguiente tabla:

Logitech G Pro X Wireless
Diseño Circumaural cerrado
Sonido DTS HEADPHONE:X 2.0
Altavoces Transductor con imán de neodimio de 50 mm malla híbrida PRO-G
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 97 dB SPL @ 1 mW - 1cm
Micrófono Cardioide unidireccional
Condensador de electreto de 6 mm
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Blue Vo!ce
Conexión Inalámbrica Lightspeed (2.4 GHz)
Cable USB a USB-C 1,8 m(solo carga)
Dimensiones 195 x 138 x 94 mm
Peso 370 gramos
Otros Control de volumen y silenciado para el micrófono
Almohadillas de espuma viscoelástica en tela / cuero

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Logitech G por enviarnos los auriculares Logitech G Pro X Wireless para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los auriculares Logitech G Pro X Wireless vienen en una caja de gris con la estética tradicional de la marca, en la que se dejan ver detalles celestes. Mientras que en el frontal vemos su diseño, es en uno de sus laterales donde encontramos sus especificaciones técnicas.

Logitech G Pro X Wireless - Embalaje 5

En su interior, quedan muy bien protegidos por un marco de cartón, que ademas se encarga de organizar un completísimo kit de accesorios.

Logitech G Pro X Wireless - Accesorios 1

Por un lado, encontramos la documentación y una bolsa de transporte, mientras que por otro disponemos del receptor inalámbrico, el micrófono desmontable, un cable USB a USB-C para cargar la batería y un juego de almohadillas alternativas de tela, siendo de cuero las ya colocadas.

Logitech G Pro X Wireless - Accesorios 2

Logitech G Pro X Wireless

Logitech G Pro X Wireless

Extraemos los Logitech G Pro X Wireless de sus protecciones y nos encontramos ante unos modernos auriculares circumaurales que ofrecen unas dimensiones de 195 x 138 x 94 mm y un peso de 370 gramos. No son por tanto ligeros ni portables, pero si robustos y bien acabados, ademas de cómodos como luego veremos.

Con un diseño simétrico solo roto por los controles, están fabricados con una diadema de acero, una horquilla de aluminio y cúpulas de plástico negro de buena calidad.

Logitech G Pro X Wireless 3

Su diadema está rematada en cuero sintético por ambos lados, aunque el interior cuenta también con un almohadillado que mejora el apoyo sobre la cabeza.

Logitech G Pro X Wireless 4

Logitech G Pro X Wireless 5

Las cúpulas cuentan con un detalle de aluminio y el logo de Logitech en cada una de ellas, ofreciendo tanto regulación en altura como en giro y amplitud, por lo que se hacen realmente cómodos una vez colocados.

Logitech G Pro X Wireless 6

Logitech G Pro X Wireless 7

Por defecto, tenemos instaladas una almohadillas circumaurales acabadas en cuero sintético, pudiendo optar por las de tela transpirable que ya vimos. Ambas cuentan con espuma viscoelástica en su interior para minimizar la presión sobre las orejas, las cuales deben quedar ademas en su interior.

Tras una fina tela se esconden unos transductores con imanes de neodimio de 50 mm fabricados con la malla hibrida PRO-G de Logitech, la cual promete un sonido sensacional gracias a la combinación con la tecnología DTS HEADPHONE:X 2.0. No debemos dejarnos engañar por el 2.0 de su nombre, pues si bien son estéreo como el 95% de los auriculares “7.1”, ofrecen un sonido envolvente gracias a la tecnología citada.

Logitech G Pro X Wireless 8

Por otro lado, su micrófono desmontable ofrece una patrón de captura cardioide unidireccional gracias a un condensador electreto de 6 mm de diámetro, el cual potencia la captura del sonido gracias al software de Blue Vo!ce que veremos luego en la sección de pruebas.

Logitech G Pro X Wireless 9

Es en la base de la cúpula izquierda donde encontramos tanto la conectividad como los controles, así como el jack que permite insertar el micrófono. De la conectividad se encarga un conector USB-C que solo permite la carga, mientras que es el receptor Lightspeed el que permite una conexión inalámbrica a 2.4 GHz sin latencia. Contamos también con una rueda para el control del volumen y un botón para silenciar el micrófono.

Logitech G Pro X Wireless 10

Software

Logitech G Pro X Wireless - Software 1

Del control de los periféricos Logitech se encarga el software Hub, un controlador mucho más liviano que el de otras marcas que incluso llegan ya a los 2 GB.

Logitech G Pro X Wireless - Software 2

Tras elegir los auriculares Pro X Wireless, podemos seleccionar una pestaña de control del sonido con ecualización básica y avanzada, así como con preajustes para distintas situaciones.

Logitech G Pro X Wireless - Software 3

Logitech G Pro X Wireless - Software 4

Ademas, podemos activar el sonido envolvente con 7.1 canales generado por la tecnología DTS HEADPHONE:X 2.0, la cual solo debemos activar para juegos y no para música.

Logitech G Pro X Wireless - Software 5

Pero donde destaca realmente el software de estos Logitech G Pro X Wireless es en la pestaña de micrófono, pues gracias a la tecnología Blue Vo!ce ofrece una infinidad de controles para mejorar la captura de la voz, así como perfiles predefinidos incluso de algunos broadcasters famosos.

Logitech G Pro X Wireless - Software 6

Pruebas

Logitech G Pro X Wireless - Pruebas 1

Conectamos los Logitech G Pro X Wireless a nuestro equipo de pruebas y nos pasamos un buen número de horas escuchando música en formato FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando para ver qué tal se comportan en ambos aspectos. Ofrecen en todo caso una excelente ergonomía, pues, aunque su peso es algo elevado, el ajuste sobre la cabeza es perfecto. Cierto es que pueden causar algo de presión lateral, al menos de primeras, pero siempre es algo que con el tiempo va cediendo.

Como adelantábamos, el sonido envolvente DTS HEADPHONE:X 2.0 no está pensado para la reproducción musical, pues genera un sonido embotellado que no hay por donde cogerlo. Sin embargo, en juegos 3D, ofrece un posicionamiento sensacional gracias a un efecto de espacialidad y la generación de un sonido envolvente 7.1.

Logitech G Pro X Wireless - Pruebas 2

Presentan un sonido relativamente neutro en el que ninguna banda está demasiado por encima de las demás. Ofrecen unos graves con buena pegada, presentes, pero no sobredimensionados, unos medios en primer plano que dan unas voces claras y guitarreos concisos y unos agudos quizás poco realzados, pero nítidos y sin sibilancias. Por desgracia, el volumen máximo que ofrecen está algo limitado, perfecto para no dañar nuestros oídos, pero insuficiente para ese momento en que queremos un extra.

Logitech G Pro X Wireless - Pruebas 3

Pero donde realmente destacan es en su micrófono, o más bien en el software Blue Vo!ce para personalizar la captura de nuestra voz. Os dejamos a continuación una muestra de ello:

Anotar que su autonomía ronda las 15 horas con el volumen al 90%, menos que lo especificado por el fabricante, pues lo hace con el volumen al 50%.

Conclusión

Logitech G Pro X Wireless

Los Logitech G Pro X Wireless son el buque insignia de la marca para los jugadores que quieren olvidarse del cable mientras disfrutan de un sonido de gran calidad y sin retardo alguno. Ofrecen un sonido neutro muy bien plasmado gracias a sus drivers de 50 mm y potenciado por la tecnología DTS HEADPHONE:X 2.0 que da una excelente escena en juegos. Ademas, ofrecen un micrófono desmontable de alta calidad potenciado por el software Blue Vo!ce, rematando el producto con buenos materiales y acabados.

Podemos encontrar a la venta los Logitech G Pro X Wireless en tiendas como Amazon o PcComponentes por 149,99 euros, un precio similar al de las alternativas de otras marcas conocidas, aunque hemos de destacar que su software es mucho más liviano y muy funcional.

Principales ventajas
+ Muy buen sonido en líneas generales, con perfil neutro
+ Muy buen posicionamiento en juegos con DTS HEADPHONE:X 2.0
+ Excelente micrófono con tecnología Blue Vo!ce
+ Conexión inalámbrica sin latencia
+ Software ligero y muy funcional
+ Muy buena ergonomía, cómodos tras horas de uso
Aspectos Negativos
- El puerto USB solo permite la carga
Otros Aspectos
* Sin RGB, algo raro en el mundo gaming

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Logitech G Pro X Wireless.

Galardón de Oro

Artículos relacionados