Lisa Su mantiene su cargo en el consejo de administración de AMD con 731 millones de votos a favor

Según la presentación de Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), en la reciente junta anual de accionistas de AMD el actual consejero delegado, la Dra. Lisa Su recibió un elevado número de votos para permanecer en el consejo de administración de AMD.

La presentación reveló que en la reelección de los miembros del consejo de administración, Lisa Su recibió nada menos que 731 millones de votos de apoyo, muy por encima de todos los demás, mientras que sólo 1,76 millones de votos fueron emitidos en contra (con otros 4,08 millones de abstenciones), lo que implica un apoyo del 99,2 por ciento.

Lisa Su CEO AMD 740x531 0

Esto únicamente demuestra la gran fe que tiene toda la compañía en Lisa Su, donde bajo su liderazgo cambió las tornas de una compañía en bancarrota y con numerosos rumores en torno a posibles compras por parte de otras compañías a terminar liderando el mercado de las CPUs.

Entre los anuncios más recientes de la compañía, está la adquisición de Xilinx para entrar en el negocio de los FPGA's, o la inversión de 4000 millones de dólares en recomprar acciones.

"Sí, estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho en el negocio en los últimos años. Y realmente ha sido una estrategia de crecimiento de varios años y sé que muchos de ustedes han estado con nosotros en este viaje. Sobre la base de nuestros sólidos resultados financieros y la generación de efectivo que vemos en el futuro, esto nos permite, como ya he dicho, invertir significativamente en el negocio.

Vemos importantes oportunidades de crecimiento en toda nuestra cartera de negocios. Pero es el momento adecuado para empezar a devolver el capital a nuestros accionistas y creemos que este programa de recompra de acciones es lo correcto. Es el siguiente paso en nuestra estrategia de asignación de capital y nos permitirá limitar la dilución de las emisiones de acciones, así como reducir el número de acciones con el tiempo. Y seguiremos evaluando cuál es la mejor estrategia de asignación de capital con el tiempo. Pero estamos muy contentos de poder empezar a devolver el capital a nuestros accionistas."

Por otro lado, Lisa Su aprovechó la junta con los accionistas para ofrecer su punto de vista en torno a la escasez de silicios que afecta a toda la industria:

"Así que sí, hay algunas tensiones generales en la cadena de suministro de semiconductores. Tuvimos un comienzo de año muy fuerte y tenemos una fuerte visibilidad trabajando con nuestros clientes, así como nuestra cadena de suministro en términos de lo que está disponible.

Seguimos trabajando con nuestros socios de la cadena de suministro y con los clientes cada día para asegurarnos de que satisfacemos sus necesidades y tenemos excelentes asociaciones con nuestros proveedores de obleas, ya saben, TSMC y GlobalFoundries, así como con nuestros socios de fabricación en todo el ecosistema. Seguimos trabajando estrechamente con ellos. En general, diría que los inventarios del canal siguen siendo bajos en la cadena de suministro, por lo que seguimos trabajando con nuestros socios para aumentar la capacidad general, ya que nos gustaría hacer bastante más."

Artículos relacionados