Leica abandona a Huawei, Honor o Xiaomi podrían ser sus nuevos socios

Tras la repentina muerte de Huawei en el negocio de los teléfonos inteligentes, los rumores de la industria indican que Leica está buscando a un nuevo socio para seguir liderando el mercado en lo que respecta a la calidad fotográfica de un smartphone. Desde que se asoció con Huawei, el fabricante chino siempre ha liderado los análisis de DxOMark como los mejores terminales a la hora de hablar del apartado fotográfico.

Huawei P40 Pro 21 740x493 0

Según estos mismos rumores, con el Huawei P50, Leica pone fin a su exitosa asociación. Siendo una compañía de renombre, y con el gran desempeño ofrecido a Huawei, no le faltará pretendientes, aunque se indica que entre las compañías más probables de cerrar un acuerdo de colaboración está Xiaomi, Honor o Sharp, aunque Honor sería la favorita, ya que hay que recordar que fue una filial de Huawei que tuvo que ser vendida para hacerla independiente y no sufrir las consecuencias de la Administración Trump.

Si la compañía quiere tener un mayor peso, el salto lógico seria a Xiaomi, ya que se mantendría en el negocio con una de las principales marcas de smartphones a nivel global. Xiaomi últimamente está apostando muy fuerte por el apartado fotográfico, por lo que Leica sería un gran aliado.

vía: GsmArena

Kioxia

Artículos relacionados