Las principales compañías tecnológicas de EE.UU. crean la Coalición de Semiconductores en América (SIAC)
Las principales compañías tecnológicas de los Estados Unidos han creado su propio lobby bautizado como Semiconductors in America Coalition (SIAC - Coalición de Semiconductores en América). Entre los miembros, tenemos a compañías de renombre a nivel mundial como Apple, Nvidia, Intel, AMD, ARM, Microsoft, IBM, Qualcomm, Dell, HPE, Xilinx, ASML, MediaTek, Samsung o la propia TSMC.
En el comunicado de prensa, se indica que la misión de la SIAC es impulsar políticas federales que promuevan la fabricación y la investigación de semiconductores en Estados Unidos para fortalecer la economía, la seguridad nacional y las infraestructuras críticas del país. Para ello, nada mejor que una ayuda del Gobierno de 50.000 millones de dólares.
"Los semiconductores son el cerebro de los sistemas y tecnologías que permiten el crecimiento económico, la seguridad nacional, la infraestructura digital y el liderazgo tecnológico mundial de Estados Unidos", afirmó John Neuffer, presidente y director general de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIAC), cuyos miembros se unieron a otras empresas del ecosistema de los semiconductores y a líderes de sectores derivados para formar la SIAC.
"Los líderes de una amplia gama de sectores críticos de la economía estadounidense, así como un grupo amplio y bipartidista de responsables políticos en Washington, reconocen el papel esencial de los semiconductores en la fortaleza actual y futura de Estados Unidos. La Coalición de Semiconductores en América espera trabajar con el Congreso y la Administración Biden para promulgar las inversiones federales necesarias en la fabricación e investigación de semiconductores nacionales, tal y como se pide en la Ley CHIPS for America, para que más de los chips que nuestro país necesita se produzcan en las costas de Estados Unidos".
"La actual escasez de semiconductores está afectando a una amplia gama de industrias en toda la economía. Para abordar este problema a corto plazo, el gobierno debería abstenerse de intervenir mientras la industria trabaja para corregir el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda que causa la escasez. Pero a largo plazo, una financiación sólida de la Ley CHIPS ayudaría a Estados Unidos a construir la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes que garanticen que las tecnologías críticas estarán ahí cuando las necesitemos."