Las GPUs gaming Intel DG2 «están a la vuelta de la esquina»

Pete Brubaker, el ingeniero de relaciones con los desarrolladores de juegos de Intel, compartió en su cuenta oficial de Twitter una oferta de trabajo para un puesto similar en su compañías, y lo más interesante de todo es que se detalla que la primera GPU dedicada moderna de Intel para gaming está "a la vuelta de la esquina".

Por desgracia desconocemos una fecha concreta en torno a la llegada de las GPUs Intel DG2, ya que a la vuelta de la esquina se puede considerar como en las próximas semanas, algo completamente improbable, así que todo se traduce en unos meses, aunque los rumores indican que estas GPUs gaming no llegarían hasta finales de año, pero se desconoce si Intel irá adelantando información en las próximas semanas, empezando por la Computex 2021.

Intel Xe HPG 512EU 1 740x359 0

Al menos esta información llega apenas un mes después de que se filtrara una Intel Xe-HPG 512EU en fase de muestra de ingeniería. Esta GPU en concreto cuenta con 512 Execution Units, es decir, con 4096 núcleos que llegarían a una frecuencia Turbo de 2,20 GHz acompañados de 16 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits, siendo lo más interesante que el TDP ha subido hasta los 275W frente a los iniciales y esperados 225-250W. Es por ello que esta GPU se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 8+6 pines, y se indicó que rendiría como una Nvidia GeForce RTX 3070 Ti.

Esta información también llega en un momento donde es imposible comprar una nueva GPU, así que una de las grandes dudas pasan por saber cómo se desenvolverán estas GPUs minando criptomonedas. A diferencia de AMD o Nvidia, Intel no querrá dinero fácil, Intel quiere cuota de mercado, y ofrecer sus GPUs a los gamers en un momento en el que AMD y Nvidia no pueden realizar dicho movimiento, haría que Intel ganara una enorme visibilidad en el mercado pese a que son sus primeros pasos en la industria de las GPUs gaming.

vía: Videocardz

Artículos relacionados