Las Gigabyte GeForce RTX capadas para minería reciben la coletilla Rev. 2.0

Gigabyte ya tiene su nueva hornada de GPUs capadas para minería, bueno, por ahora son al menos cuatro gráficas GeForce RTX 3060, que son modelos LHR (Lite Hash Rate), y que se podrán identificar cara a su compra ya que tendrán la coletilla "Ver. 2.0", aunque dudamos que incluso este modelo seas capaz de encontrarlo en stock, y si lo haces, tendrás la mala suerte de que podría costar el triple respecto a su precio recomendado de venta.

GeForce RTX 3060 Aorus Elite

En cuestión, estas gráficas son las Gigabyte GeForce RTX 3060 Aorus Elite, Gaming OC, Vision OC y Eagle OC, y todas ellas emplean el chip gráfico GA106-302, una variante del modelo original donde la única diferencia está en reducir el Hash Rate de minado de Ethereum a prácticamente la mitad.

Teniendo en cuenta los precios de sus homólogas Nvidia CMP HX, que estas GPUs luego se pueden revender a los gamers y no directamente tirarlas a la basura, y que el Ethereum tiene un valor muy alto, y que seguirá subiendo, pues pese a que se pongan estas limitaciones de rendimiento de minado, no esperes que el stock en tienda mejore después de su lanzamiento, pues sigue siendo una de las mejores opciones para montar una granja de minado.

vía: @momomo_us

Kioxia

Artículos relacionados