Las CPUs AMD Ryzen Threadripper con microarquitectura Zen3 llegarían en Septiembre

Según las últimas filtraciones de la industria, la 3ª Generación de los procesadores AMD Ryzen Threadripper, propulsados por la microarquitectura Zen3, llegarán casi dos años después respecto a sus predecesores con la microarquitectura Zen2 (noviembre de 2019). Para ser exactos, se espera que estas CPUs se anuncien en sociedad el próximo mes de agosto, siendo en septiembre cuando estén disponibles para su compra.

Ryzen Threadripper

Según estos informes, AMD aún no ha proporcionado la actualización de microcódigo necesaria para las placas base TRX40 existentes. En cuanto esto ocurra, deberíamos ver muchas más filtraciones sobre la próxima serie Threadripper, como el número de modelos y las especificaciones de cada uno de ellos. Curiosamente, todavía no se ha determinado si estos Threadripper con Zen3 pertenecerán a la serie"5000" o "6000". Por ahora, se cree que podría ser la serie 5000, simplemente porque no ha habido filtraciones sobre la llegada de la arquitectura Zen3+ a esta plataforma HEDT.

En lo que respecta al rendimiento, pues básicamente la mejora de IPC del 19% existente entre Zen2 y Zen3. Esta nueva serie se construirá sobre los cimientos de las CPUs AMD EPYC 7003 "Milan", lo que implica hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento Zen3, mejoras en la memoria caché L3 con hasta 256 MB, junto al acceso de 128x líneas PCI-Express 4.0. Quizás la mayor novedad es que el modelo de partida será de 16 núcleos con con una configuración de memoria Quad-Channel, ideal para uso profesional o creadores de contenido con presupuestos ajustados.

vía: Videocardz

Artículos relacionados