La Unión Europea aprueba la adquisición del negocio de memoria de Intel por parte de SK Hynix

La Unión Europea aprobó en el día de ayer la adquisición del negocio de memoria de Intel por parte de SK Hynix por valor de 9.000 millones de dólares, que se espera que concluya el próximo año. La adquisición ya había sido aprobada por el gobierno de los Estados Unidos y actualmente está a la espera de la aprobación de los gobiernos británico y chino.

La autorización se produce en un momento en que el gobierno de Biden está revisando las cadenas de suministro de semiconductores a raíz de la escasez mundial de chips. Si Hynix consigue la aprobación del resto de gobiernos, consolidará su posición como el mayor productor de memoria NAND por detrás de Samsung Electronics. Mientras tanto, Intel gana fondos para seguir poniéndose al día con los procesos de fabricación de vanguardia y el diseño de futuros silicios.

 0

A finales de 2020, Samsung este representaba una cuota de mercado del 33% del mercado global de NAND, seguido por Kioxia (Toshiba) y Western Digital con un 19,5% y un 14,4% de forma respectiva. Hynix representaba un 11,3% e Intel un 8,6%. Tras la fusión, el fabricante de NAND con sede en Corea del Sur superará a Kioxia y a WD para obtener una cuota de mercado global de aproximadamente el 20%.

"La adquisición propuesta ayudará a SK Hynix a expandir su huella global, añadiendo tecnología de memoria complementaria", dijo la compañía en un comunicado. "SK Hynix espera mejorar su experiencia a través de la adquisición".

vía: Bloomberg

Artículos relacionados