La Revisión 2.1 del puerto USB Type-C permitirá suministrar 240W de energía

El USB Implementers Forum (USB-IF) anunció que una actualización del estándar USB-C a la revisión 2.1 permitirá alcanzar niveles de hasta 240 vatios de energía. Esta mejora permitirá que podamos alimentar equipos de alto consumo energético, como monitores gaming de alta gama o portátiles gaming, mediante un mero cable USB Type-C. El salto en la potencia máxima es más del doble de la capacidad actual de 100 vatios, aunque seguirá siendo insuficiente para alimentar a los equipos portátiles gaming tope de gama (+300W de energía)

USB Type A a Type C 740x299. 0

La especificación del USB-C Power Delivery es capaz de suministrar un máximo de 100W de energía, que estaba bien para equipos portátiles con un rendimiento de perfil bajo o ultrabooks, pero con el USB-C Extended Power Range (EPR), la cosa cambia, ya que con 240W se cumple un amplio rango de dispositivos, incluyendo los portátiles gaming de gama media.

Eso sí, para acceder a esta revisión será necesario un nuevo cargador y un nuevo cable, y es que "todos los cables EPR deberán estar visiblemente identificados con elementos de identificación de cables EPR", siendo uno de los requisitos principales impuestos por la USB-IF. El cable tendrá que soportar hasta 5A y 50V para ser compatible.

Artículos relacionados