La potencia de cálculo de ChiaCoin ya equivale a 500.000 HDDs de 10TB minando al mismo tiempo

La minería (farmeo) de monedas ChiaCoin sigue causando estragos, y es que los discos duros mecánicos y SSDs de alta capacidad ya acumulan numerosas subidas de precio y una escasa oferta.

Como ejemplo, del 11 de abril a hoy, 17 de mayo, la potencia de cálculo de la red de minería de ChiaCoin se disparó de 260 Petabytes a 4.771 Exabytes, lo que equivale a 500.000 discos duros de 10 TB de capacidad minando al mismo tiempo, creciendo una media de 128 Petabytes al día, lo que equivale a 13.000 discos duros de 10 TB.

Actualmente, cada ChiaCoin tiene un precio en torno a los 1.350 dólares, lo que se traduce en unos 1.111 euros, y con el pool de minería oficial de la moneda que se abrirá a finales de mes, sin duda habrá una mayor afluencia de mineros, y la potencia aritmética de toda la red seguramente verá un crecimiento aún más loco, estimulando aún más el precio de los discos duros de gran capacidad y agravando la escasez.

 0

Como era de esperar, a mar revuelto ganancia de pescadores, por lo que Jiahe Jinwei (Asgard/Lightway), anunció que sus primeros SSD para minería llegarán tan pronto como el próximo 24 de mayo. No han revelado mucha información, pero sus SSDs serán de 1 TB de capacidad y prometen una que su duración de lectura/escritura de TBW es varias veces superior respecto a cualquier unidad SSD NVMe ordinaria de la misma capacidad.

TeamGroup también anunció sus SSD para minería el T-Create Expert, y ADATA también reveló su SSD para minería, pero ahora conocemos que este modelo fue anunciado después de que las ventas de unidades SSD de ADATA se multiplicaran por cinco el pasado mes de abril en comparación con el mes anterior debido al impacto de la tarjeta de minería ChiaCoin.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados