La Policía de Reino Unido realiza una redada en una granja de minería creyendo que era de marihuana

La policía de West Midlands, una ciudad de Reino Unido, anunció esta semana que se equivocó a la hora de realizar una redada en un almacén en el que supuestamente había una macroplantación de marihuana.

Según indicaron, al menos, desde fuera, las instalaciones mostraba "signos clásicos" de una gran macroplantación de este tipo, como que mucha gente "visitaba las instalaciones a diferentes horas del día", y el almacén tenía "muchos cables y conductos de ventilación", visibles desde el exterior.

Granja de minado y marihuana

Cuando sobrevolaron el edificio con un dron de la policía, también comprobaron que se desprendía una cantidad considerable de calor de lo que estaba ocurriendo en el interior. Cuando los agentes entraron en la nave se quedaron sorprendidos, ya que no había ni una sola hoja de marihuana en toda la nave, pero lo que sí encontraron fueron más de 100 ASICs especializados para el minado de criptomonedas.

"Desde luego, no es lo que esperábamos", dijo Jennifer Griffin, la sargento de la policía de Sandwell en un comunicado. Dijo que ésta era "sólo es la segunda mina de criptomonedas de este tipo" con la que se encontraba la policía de la zona, lo que implica que no es la primera vez que los agentes locales se han equivocado.

Eso sí, la policía al menos salió ganando, y es que mucha de las máquinas de minado estaban siendo alimentadas de manera ilegal al tener las instalaciones eléctricas puenteadas para robar energía de los edificios cercanos, así que procedieron a "incautar de forma permanente" todos los ASICs de minado. Si realmente hubieran estado cultivando marihuana hubieran perdido menos dinero.

"Tengo entendido que la minería de criptomonedas no es ilegal en sí misma, pero sí lo es el robo de electricidad de la red eléctrica para alimentarla."

"Vamos a estudiar la posibilidad de incautar de forma permanente el equipamiento en virtud de la Ley de ganancias del crimen. No había nadie en el almacén en el momento de la inspección y no se han realizado detenciones, pero recabaremos información con el propietario del almacén".

Artículos relacionados