La PlayStation 5 habría vendido el doble de unidades respecto a la Xbox Series X|S durante el Q1 2021

Hoy nos topamos con una noticia que no sorprenderá a nadie, y es que según reveló el analista de mercado Ampere Analysis, Sony habría conseguido vender el doble de consolas PlayStation 5 respecto a las unidades de Xbox Series X|S vendidas durante el primer trimestre de este año.

Según la firma de análisis, se habrían vendido 2,83 millones de consolas PlayStation 5, recordando que Sony indicó que durante dicho trimestre distribuyó 3,3 millones de consolas durante dicho periodo. Si bien Microsoft es muy hermética y no revelará las unidades vendidas, se estima que en dicho periodo de tiempo se vendieron la mitad de consolas Xbox Series X|S, en concreto, sobre 1,31 millones de unidades.

Xbox Series X vs PlayStation 5 740x415 0

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, cada Xbox Series X que llega a una tienda se agota en minutos, por lo que realmente estos datos no reflejan que la PlayStation 5 sea más popular (que aún así es lo predecible). Únicamente refleja lo que y sabíamos, y es que Sony tenía acceso a un mayor núcleo de obleas que Microsoft (mientras que Microsoft reclamaba una mayor asignación), lo que le permite llevar de forma más asidua a las tiendas sus consolas para su posterior venta. Hasta que ambas consolas no reflejen un stock constante en la tienda, será imposible decir realmente cuánto de popular es una u otra consola.

Eso sí, Nintendo vendió 5,86 millones de consolas Switch, y es que la escasez no le afecta en exceso debido a que los chips empleados hacen uso de procesos de fabricación más antiguos.

"Tanto las nuevas consolas de Sony como las de Microsoft están sufriendo limitaciones de suministro y una disponibilidad imprevisible", afirma Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis.

"Sony se alegrará de que su cuota de mercado de PlayStation 5 se mantenga en la nueva generación, pero es muy difícil calibrar la demanda real en las condiciones actuales del mercado."

vía: VGC

Artículos relacionados