La Nintendo Switch ya acumula 84.59 millones de unidades vendidas

Nintendo ya ha liberado su último informe financiero donde poder conocer el desempeño de su Nintendo Switch, y este se traduce en haber superado la barrera de las 84,59 millones de unidades vendidas en todo el mundo (vs 79,87M del anterior trimestre). Con estos datos, ya ha conseguido superar en ventas a la Game Boy Advance (81,5 millones), y ahora justo delante tiene a su próximo objetivo, la Nintendo Wii (101,6 millones)

Algo más lejos, desconociendo si será capaz de igualar o superar las ventas, tenemos a la Game Boy original (118,7 millones) y a la Nintendo DS (154 millones).

Nintendo Switch dinero 0

A diferencia de Sony o Microsoft, Nintendo sí gana dinero con la consola, conociendo que la venta de consolas representó el 51% de los ingresos en su año fiscal 2020/21. Si gana tanto dinero con el hardware, se entiende que en juegos va bastante flojita, y curiosamente los juegos en formato físico representaron el 26% de los ingresos frente a sólo el 12% en su versión digital, todo lo contrario que sus rivales, donde el dinero viene básicamente de la venta de juegos, y la mayoría de estos son en versión digital.

Artículos relacionados