La Nintendo Switch Pro podría salir a la venta en Septiembre u Octubre

Vuelven los rumores en torno a una nueva y más potente consola Nintendo Switch, la cual por ahora ha sido bautizada como Nintendo Switch Pro. Según se indica, se espera que la producción en masa de la consola se inicie en el mes de julio para terminar llegando al mercado en septiembre u octubre con la misión de reemplazar al modelo original con cuatro años de vida.

Antes de que esto suceda, se especula que durante el E3, que arranca el 12 de junio, podríamos ver los primeros juegos de la consola, por lo que su presentación en sociedad tendría lugar antes de dicho evento.

Nintendo Switch Pro con DLSS 740x416 0

Según los últimos rumores, se espera que la próxima consola de Nintendo use unos gráficos Nvidia Ada Lovelace @ 5nm para aportar el máximo desempeño con el respaldo de la tecnología Nvidia DLSS pensando en ejecutar resoluciones 4K al conectarse a un televisor, mientras que el resto de las especificaciones filtradas de la consola únicamente pasan por conocer que empleará un panel OLED de Samsung de 7 pulgadas manteniendo la resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

La Nintendo Switch Lite compartirá estantería con la nueva consola, mientras que la Switch original terminará desapareciendo de forma paulatina de ellas. En lo que respecta al precio, se indica que sería similar al del modelo original, por lo que rondará los 299 euros.

vía: Videocardz

Artículos relacionados