La fundición taiwanesa UMC anuncia 3.600M$ de inversión para ampliar la producción de obleas a 28nm

A falta de procesos de fabricación de vanguardia, nada mejor que acceder a una tecnología mucho más madura, o al menos eso ha pensado United Microelectronics Corporation (UMC), uno de los mayores fabricantes de chips por contrato del mundo, el cual ha anunciado sus planes para ampliar la capacidad de sus instalaciones de 300 mm Fab 12A en Tainan, Taiwán, instalaciones encargadas de la producción en masa de obleas a un proceso de fabricación de 28nm.

Oblea de Silicio

Para esta ampliación, la compañía invertirá 3.600 millones de dólares, y le saldrá prácticamente gratis, ya que ha formalizado un acuerdo con algunos de sus clientes para que paguen por adelantado el lanzamiento previsto de sus chips en el futuro. Como reclamo, los clientes obtendrán las ventajas de un precio preestablecido (evitando así cualquier posible incremento derivado del aumento de la demanda o de la fluctuación general de los precios), así como la garantía de UMC de asignar cierto volumen de fabricación para suplir sus necesidades.

En la actualidad, la fábrica 12A es capaz de producir 90.000 obleas de 300 mm al mes. Este año se espera que puedan añadir a la producción 10.000 obleas adicionales, mientras que en la sexta futura fase de expansión se añadirán otras 27.500 obleas a la producción mensual. El equipamiento para fabricar obleas a 28nm se instalará en plantas que ya cuentan con soporte para futuras actualizaciones de herramientas a 14nm. Como parte del acuerdo de expansión, UMC espera contratar a unos 1.000 empleados adicionales.

vía: TechPowerUp / Techspot

Artículos relacionados