La demanda hacia Dell España por ofrecer portátiles por error a un precio de 39 euros sigue viva

A mediados del 2019, hace ya casi 2 años, anunciábamos que un despacho de abogados, llamado Rúa Abogados, se estaba encargando de realizar un reclamación conjunta para demandar que Dell España enviara los más de 3.000 equipos portátiles que compraron miles de usuarios con unos precios ofertados entre los 29 y 39 euros cuando realmente el coste de cada uno de estos equipos superaba la barrera de los 1.000 euros.

Dell España ofertas 740x415 0

Ahora conocemos que este mismo bufete de abogados mandó en el día de hoy un email a todos los usuarios que se adhirieron a la plataforma de afectados avisando de que el plazo para entregar toda la información ya había finalizado, y que la reclamación judicial se presentará próximamente.

"Nos ponemos en contacto con usted como uno de los afectados del Caso Dell.

Como sabrá, después de varios meses de revisiones y requerimientos de documentación a los afectados, ayer, 3 de mayo de 2021, finalizó el plazo para que los afectados pudiesen modificar o añadir más documentación a los expedientes.

Así, para finalizar con este proceso, a través del presente correo le informamos de los datos finales de su expediente, que serán los utilizados en la reclamación judicial que se presentará próximamente", se indica en los correos que han recibido los usuarios.

Caso Dell España

Ahora sólo quedará esperar y ver que sucede, ya que si Dell España se ve obligada a entregar todos estos portátiles, el error le costará unos 3 millones de euros, y no es un buen precedente que hace unos días la tienda FNAC se viera obligada a entregar casi 13.000 smartphones que los usuarios compraron a un precio erróneo de 139,90 euros cuando realmente costaban 699,90 euros. Al igual que Dell España, FNAC se defendía de que esto había sido un error tipográfico, pero finalmente no sirvió de nada.

Si sucede lo mismo aquí, Dell estaría obligada a suministrar por dicho precio unos equipos portátiles con prestaciones similares a día de hoy, y eso implica un equipo portátil con al menos un procesador Intel Core i7 y gráficos dedicados, así que eso será un serio problema.

Artículos relacionados