La AMD Radeon RX 7600 XT usaría el silicio Navi 33 con 5120 Stream Processors

En un momento de escasez que no dejará de ser un problema hasta 2022, nada mejor que hablar de otros productos que aún no podemos comprar, como la AMD Radeon RX 7600 XT, y es que los últimos rumores de la industria indican que esta GPU tendrá mucho en común con la actual GPU tope de gama de la compañía, la Radeon RX 6900 XT, y es que prácticamente compartirán las mismas especificaciones, con la salvedad que lo hará empleando la arquitectura RDNA3.

De esta forma, se indica que el silicio Navi 33 sería el silicio Navi 21 pero con núcleos de nueva generación, y esto implica que tendríamos los mismos 80 Compute Units, pero RDNA3 en vez de RDNA2, lo que se traduce en un total de 5120 Stream Processors.

 0

Si hablamos de rendimiento, hay que recordar que, a finales de 2020, se le preguntó a Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de Informática y Gráficos de AMD, si el objetivo de AMD con RDNA3 era el mismo que con RDNA2, aprovechar la nueva arquitectura junto a un proceso de fabricación más avanzado (5nm de TSMC) para ofrecer una mejora de rendimiento por vatio similar al 50 por ciento que ofrecen con RDNA2, y la respuesta fue simple, ese es el compromiso de AMD con RDNA3.

Aún no está claro si con RDNA3 se estrenarán los diseños chiplets para aumentar drásticamente el rendimiento de una GPU. Si así fuera, estaríamos hablando de una Radeon RX 7600 XT, mientras que la Radeon RX 7900 XT podría ofrece dos chips gráficos Navi 31. que también contarían con 80 CUs sumando un total de 10.240 Stream Processors, aunque parece demasiado bueno para ser verdad viendo la tendencia de los últimos años. Aún queda mucho tiempo por delante, y es que se indica que estas GPUs podrían llegar al mercado durante la segunda mitad del 2022, en concreto a partir del Q3 para primero acaparar una gran cantidad de chips a 5nm.

vía: @KittyYYuko

Artículos relacionados