La AMD Radeon RX 7900 XT sería hasta 3 veces más rápida que la Radeon RX 6900 XT

Llegan nuevos informes respecto a las futuras gráficas Radeon RX con la arquitectura AMD RDNA3, donde se indica que la AMD Radeon RX 7900 XT daría un importante salto de rendimiento gracias a adoptar un diseño chiplet como el de sus primos hermanos, los AMD Ryzen.

En concreto, se indica que esta GPU será el primer modelo, y el único de la serie Radeon RX 7000, en adoptar este diseño, el cual se conformaría de dos die de 80 CUs (2x 5120 Stream Processors) cada uno junto al ya estandarizado I/O die.

RDNA3

Se indica que este chip gráfico de la AMD Radeon RX 7900 XT, por ahora conocido como Navi 31, sería 2,5 veces más rápido que el Navi 21 (Radeon RX 6900 XT), y con ello ofrecería un rendimiento similar en RayTracing a Nvidia, esperando que se quede ligeramente por debajo.

Esta información fue aportada por RedGamingTech, mientras que Yuko Yoshida, una conocida fuente de información, indicó que la mejora de 2,5 veces se quedaría corta, por lo que estaríamos hablando de que duplicar el número de Stream Processors, junto al proceso de fabricación de 5nm, la nueva arquitectura, la memoria Infinity Cache, y la adición del I/O die, permitiría que entre dos GPUs tope de gama de diferente generación pueda existir una mejora de rendimiento de hasta un 300 por ciento.

Como siempre, el tiempo y las sucesivas filtraciones confirmarán AMD seguirá progresando de manera notable en el mercado de las GPUs, y es que con Intel sumándose al mercado, tanto AMD como Nvidia deben ponerse las pilas, ya que Intel vendrá ofreciendo un diseño chiplet en toda su familia de GPUs.

vía: Wccftech

Artículos relacionados