La AMD Radeon RX 7900 XT ahora sería, con suerte, el doble de rápida respecto a la Radeon RX 6900 XT

A falta de Radeon's RX 6000 Series en el mercado, nada mejor que seguir hablando de otra GPU con el mismo stock, la AMD Radeon RX 7900 XT, donde llegan nuevos rumores en torno al posible rendimiento de la próxima GPU tope de gama de la compañía basada en la arquitectura RDNA3. En esta ocasión los rumores reducen notablemente el rendimiento esperado de esta GPU.

Si bien a inicios de esta semana se indicaba que podríamos estar hablando de que la Radeon RX 7900 XT sería hasta 3 veces más potente que la Radeon RX 6900 XT, los nuevos rumores dicen que la diferencia de rendimiento más pequeña entre ambas GPUs será de un 40 por ciento de rendimiento, mientras que la diferencia más grande podríamos estar entre un 60-80 por ciento. En lo que respecta al apartado energético, se mantienen los informes de una mejora en la eficiencia del 50 por ciento respecto a RDNA2.

 0

De esta forma, RDNA3 será capaz de proporcionar hasta un 80% de rendimiento respecto a RDNA2, indicándose que en los casos más optimistas podríamos hablar de duplicar el rendimiento, sobre todo cuando hablamos del rendimiento en RayTracing. Si bien se multiplica por dos el número de núcleos, se indica que la ganancia de rendimiento se ve comprometida por las grandes penalizaciones de rendimiento que implica el diseño chiplet respecto al diseño de las CPUs AMD Ryzen.

Pese a que la mejora de rendimiento es mucho menor respecto a los otros rumores, se indica que AMD está convencida de que puede ganar a Nvidia, pero para ello primero debería ser capaz de lanzar sus GPUs al mercado, recordando que el lanzamiento de las Radeon RX 6000 ha sido un Paper Launch tan notable que aún no aparece ninguna de estas GPUs en las cuotas de mercado de Steam mientras que la familia de Nvidia está reflejada al completo.

Bien es cierto que aún es muy pronto para hablar de modelos de GPUs de próxima generación, así que dejaremos aparcados estos rumores hasta que se acompañe de alguna información que añada credibilidad a la rumología.

vía: OC3DMoore's Law is Dead

Artículos relacionados