La AMD Radeon PRO W6800 llegará con el silicio Navi 21 y 32GB de memoria VRAM

Por la base de datos del software UserBenchmark se ha dejado ver una aún no anunciada GPU, la AMD Radeon PRO W6800, que llegará con el silicio Navi 21 y 32 GB de memoria GDDR6 para uso profesional. Básicamente, estaríamos ante la primera gráfica para workstation basada en la arquitectura RDNA2 que alcanza dicha capacidad de memoria, que es el doble de lo que ofrece su GPU de consumo tope de gama, la AMD Radeon RX 6900 XT.

Radeon PRO W6800

En concreto, se sabe que esta GPU usa el chip gráfico Navi 21 GLXL, una variante desconocida hasta la fecha que arrojó un rendimiento de cómputo que le sitúa entre la Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER y la GeForce RTX 3070, y un peldaño por debajo de la propia AMD Radeon RX 6800 XT. Aunque hay que dejar claro que este no es un benchmark que realmente aproveche las capacidades de una GPU profesional.

Con el evento de la Computex 2021 a la vuelta de la esquina, y conociendo que AMD estará presente, de manera digital, pues es de esperar que esta gráfica se anuncie oficialmente a finales de este mes de mayo, por lo que es fácil pensar que toda su información realmente se filtre en los próximos días y no sea necesario esperar al evento para conocer todos los detalles.

vía: Videocardz

Artículos relacionados