Investigan a Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas: Lavado de dinero y delitos fiscales

Binance, la mayor plataforma del mundo en lo que respecta al intercambio de criptomonedas, está siendo investigada Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ante unas presuntas prácticas de lavado de dinero y delitos fiscales.

Desde su fundación en 2017, Binance tiene su sede en las Islas Caimán -un conocido paraíso fiscal para eludir impuestos-, la firma tiene también una oficina operativa en Singapur, por lo que habría podido eludir cantidades masivas de impuestos).

La investigación tampoco debería ser una sorpresa si se tiene en cuenta que la criptomoneda -con todo su impacto tecnológico y económico- es ahora una de las monedas más comunes en uso para la habilitación y el apoyo de actividades ilegales debido a que sus movimientos son imposibles de rastrear.

Binance

Según Chainalysis.inc, una empresa especializada en el escrutinio del mercado de las criptomonedas, Binance era la principal bolsa de criptomonedas a través de la cual se dirigían los fondos derivados de las actividades ilegales. Según la empresa, la cantidad de dinero atribuida a actividades ilegales tampoco es baja; Chainalysis estimó que Binance fue la puerta de entrada elegida para mover más de 756 millones de dólares en actividades ilegales, un buen porcentaje de su flujo de 2.800 millones de dólares en ese mismo año. Todavía no se ha anunciado ninguna investigación formal, pero esto podría ser el preludio de una inmersión más profunda en las finanzas de la empresa y la posible habilitación de actividades delictivas.

Por su parte, un portavoz de Binance indicó que se tomaban "muy en serio nuestras obligaciones legales y nos relacionamos con los reguladores y la aplicación de la ley de manera colaborativa". Como siempre sucede en estos casos, tocará esperar para conocer qué sucederá.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados