Intel está considerando vender su negocio de tecnología deportiva True View

Parece que Intel quiere centrarse en lo único que importa, y para ello seguirá quitándose peso de la mochila, conociendo hoy que la compañía está valorando la idea de deshacerse de su negocio de tecnología deportiva, el cual está detrás de las cámaras True View que permiten generar vídeos de 360º.

Esta tecnología se ha usado en estadios de fútbol de primera división en España, en 'LaLiga' para ser exactos, además de en otros deportes como la NFL, donde las cámaras están instaladas en los 20 estadios de los principales equipos de fútbol americano, o en la NBA.

Gracias a esta tecnología, True View permite crear una repetición a 360º a partir de datos volumétricos, mostrándolos desde numerosos ángulos o perspectivas.

True View

Si bien la información viene de fuentes familiarizadas con el asunto, e Intel "declinó hacer comentarios sobre rumores y especulaciones", se informa que el fabricante de chips ha contratado al banco de inversión PJT Partners para ayudarles a explorar la venta, posiblemente a otras firmas tecnológicas, compañías de medios de comunicación o compañías de adquisición de propósito especial.

En noviembre, Intel cerró Intel Studios, que se dedicaba a la captura volumétrica con un escenario de 3.048 metros cuadrados en Los Ángeles con más de cien cámaras 8K. En ese momento, la compañía dijo que los deportes serían el motor de la tecnología, afirmando que "consideramos que el futuro de los contenidos deportivos estará impulsado por la tecnología volumétrica, que nos permite producir experiencias integrales en todas las plataformas de visualización", pero parece que la llegada de Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha cambiado los planes.

vía: Sportico

Artículos relacionados