Intel detallará sus microarquitecturas Alder Lake y Sapphire Rapids el 23 de Agosto

Intel ha anunciado que será el 23 de agosto, en el Hot Chips 33, donde revele al detalle su microarquitectura Alder Lake que integrará sus procesadores de consumo Intel Core de 12ª Generación, y también su microarquitectura Sapphire Rapids para servidores, siendo ambos unos anuncios muy importantes para la compañía.

Intel Alder Lake 740x357 0

Con Alder Lake, la compañía estrenará una CPU híbrida que combina núcleos de alto rendimiento con núcleos de bajo consumo energético. A ello se le suma el uso de la memoria DDR5 y la interfaz PCI-Express 5.0. En el caso de Sapphire Rapids, pues podríamos estar ante unas CPUs de hasta 80 núcleos, según los últimos rumores, que también se acompañarán de la memoria RAM DDR5, la interconexión CXL 1.1 y PCI-Express 5.0.

En este evento también estará AMD, aunque se limitará a hablar de su y lanza microarquitectura Zen3, e IBM hará lo mismo con sus chips IBM Z @ 5.00 GHz Por su parte, ARM hablará de sus nuevos núcleos Neoverse N2 para infraestructuras de alto rendimiento, y Nvidia de su arquitectura DPU para centros de datos.

Artículos relacionados