HWiNFO añade soporte a varias placas base Asus Z690 para las CPUs Intel Alder Lake-S

Si no hay sorpresas, a finales de este año podremos ver en el mercado la familia de procesadores Intel Alder Lake-S, familia de procesadores que estrenará la interfaz PCI-Express 5.0 y el acceso a la memoria RAM DDR5 en equipos de uso doméstico.

Para ir testando ya todo, el software de diagnosis HWiNFO revela en su última actualización que han añadido soporte preliminar a "algunas" placas base Asus Z690, junto a las placas base de alta gama de la serie Asus ROG Maximus XIV, lo que permitirá poder monitorizar toda la información de esta nueva plataforma.

Incluso se indica el soporte al PCH de los procesadores Raptor Lake-S, su sucesor para equipos de sobremesa, aunque hay que mencionar que estaríamos ante unos 'Alder Lake Refresh', es decir, una actualización menor.

 0

Hay que recordar que el procesador Alder Lake-S tope de gama ofrecerá una configuración máxima de 16 núcleos que se dividen en 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) junto a 8 núcleos de alta eficiencia energética (Gracemont). Todo ello nos da un total de 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento, ya que los núcleos Golden Cove integran el HyperThreading para sumar 16 hilos.

En lo que respecta al rendimiento, una filtración reveló que los núcleos Golden Cove ofrecerán una mejora en IPC de hasta un 20 por ciento respecto a Cypress Cove, los núcleos utilizados en la 11ª Generación de procesadores Intel Core (Rocket Lake-S). Estos núcleos también emplearán una versión mejorada del proceso de fabricación de 10nm SuperFin.

vía: @KOMACHI_ENSAKA | Videocardz

Artículos relacionados