Huawei revela que se centrará en el Software al estar «fuera del control de los Estados Unidos»

Ren Zhengfei, El fundador y consejero delegado de Huawei, reveló el giro drástico que realizará su compañía después del veto impuesto por los Estados Unidos, y el futuro de la compañía pasa por tener un gran énfasis en el software como forma de aliviar el impacto de las devastadoras sanciones estadounidenses. Según reveló, Huawei debería centrarse en el software porque la industria está "fuera del control de los Estados Unidos y tendremos mayor independencia y autonomía".

Actualmente, Huawei no puede producir en masa gran parte de sus productos de hardware (smarthones, ordenadores, tablets, telecomunicaciones, etc) debido a las sanciones que prohíben a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella y a las fundiciones producir sus chips.

La empresa ha almacenado chips y componentes en un intento de mitigar las sanciones, pero las reservas son limitadas y en algunos casos quedarán rápidamente obsoletas. Huawei también tiene bloqueado el uso de aplicaciones y servicios de Google en sus smartphones. El gobierno de Biden no ha sugerido que vaya a revertir ninguna de las sanciones de la era Trump, aunque Estados Unidos ha suavizado sus medidas contra otras empresas chinas como Xiaomi y TikTok.

 0

Debido a este clima, y según Reuters, Ren Zhengfei habría dicho a los empleados que Huawei va a centrarse en el software, incluyendo MindSpore, su plataforma de IA en la nube, y su sistema operativo HarmonyOS para varios dispositivos. Se dice que la empresa está planeando competir en los principales mercados, además de Estados Unidos.

"Una vez que dominemos Europa, Asia-Pacífico y África, si los estándares de EE.UU. no coinciden con los nuestros, y no podemos entrar en EE.UU., entonces EE.UU. no puede entrar en nuestro territorio", dijo Ren, según Reuters.

El primer movimiento de la compañía llegará el próximo 2 de junio, que es cuando se realice un importante anuncio relacionado con su sistema operativo HarmonyOS, que debutaría en los dispositivos IoT y Smart TVs.

Artículos relacionados