HP acapara todos los componentes posibles de PC, la escasez de componentes se agrava

Desde China llegan informes de que HP se está intentando blindar ante un recrudecimiento de la escasez de componentes para PC, hasta el punto de que a principios de este mes la compañía sacó a pasear su tarjeta de crédito  para comprar todos los circuitos integrados posibles de fuentes de alimentación, para periféricos de PC y de controladoras a siete grandes fabricantes, entre ellos Lich, Rene, NXP y Parade, con pedidos realizados desde ahora hasta mediados del año que viene, un año completo.

Dicho de otra forma pese el aumento de precios, HP ha contactado con los principales fabricantes y comprado stock en exceso para evitar reducir la venta de sus equipos en un momento donde la venta de PCs y equipos portátiles sigue siendo muy elevada gracias al teletrabajo y los estudios, además de los usuarios que quieren renovar sus actuales equipos. Es más, el Q1 de 2021 se cerró como el mejor trimestre de la historia en lo que respecta al envío de equipos portátiles.

 0

Básicamente, lo que puede ser una buena noticia para HP, es una mala noticia para el resto de marcas de la industria, ya que limitan sus pedidos. Es más, la industria cree que uno de los motivos de HP para hacer algo así es acaparar los componentes de sus competidores directos como Lenovo, Dell, Acer y Asus, lo que puede perturbar el stock de estas compañías.

En otras palabras, además de hacer frente a la persecución diaria de materiales, las fundiciones de portátiles tendrán que enfrentarse a diversos problemas derivados a la acaparación de componentes de HP. Obviamente, esto ayudará a que la escasez de componentes sea aún mayor. Ahora el sector está vigilando a Dell, compañía que podría realizar el mismo movimiento.

vía: ChinaTimes

Artículos relacionados